Deportes

Así sería el circuito callejero marplatense para el Gran Prix de TC 2000 del año próximo

Como oportunamente lo adelantó este medio, se trabaja intensamente para confirmar una fecha del TC2000 en Mar del Plata, para la próxima temporada. Se conocieron detalles del probable circuito.

Mar del Plata y el automovilismo nacional comienzan a desandar el camino de esta seductora intención de combinar el paisaje costero con un espectáculo fierrero, en este caso de la mano del TC2000. O mismo el Top Race, si se pretende armar una “Semana de la Velocidad”.

Como lo adelantó LA CAPITAL, semanas atrás se llevó a cabo la primera reunión en Mar del Plata, donde se avanzó en el proyecto impulsado desde Tango Agencia y respaldado por la Asociación Argentina de Volantes y la CDA del Automóvil Club Argentino, para la realización del Callejero para el Gran Prix de Mar del Plata.

En este contexto, en el programa radial Carburando, y en un artículo que lleva la firma de Javier Delle Rose, se deslizó cuál sería el circuito que se está analizando para la competencia a realizarse en noviembre del año próximo.

¿Dónde sería? Una idea es armar el callejero en la Rambla Peralta Ramos, con epicentro delante del Hotel Casino, el Hotel Hermitage y el NH Gran Hotel Provincial, con una longitud aproximada de 2.800 metros.

El sentido de giro sería antihorario y transitarían por Peralta Ramos, rotonda de diagonal Alberdi, Entre Ríos, avenida Luro, Buenos Aires, avenida Colón, Sarmiento y retome nuevamente en Peralta Ramos. Habría un cambio de mano o reductor de velocidad en Arenales y la Costa.

Para definir aspectos de estas pruebas, en Mar del Plata se concretó el primer encuentro, del que participaron Alejandro Levy, presidente del TC2000; Diego Levy, del grupo Tango Sports; Daniel Igoillo y Fernando Croceri, por la Asociación Argentina de Volantes; más Guillermo Montenegro, intendente de General Pueyrredon, y Fernando Muro, concejal de la ciudad.

“Tuvimos una reunión muy positiva en Mar del Plata. Hay mucho interés y excelente predisposición para encarar un proyecto ambicioso como el del callejero”, le comentó a Clarín Alejandro Levy, uno de los responsables de Tango Agencia, la empresa que gestiona el TC2000 y el Top Race, entre otras categorías.

Se consignó en ese medio que cuando el TC2000 logró aquellas competencias históricas en la Ciudad de Buenos Aires, con los callejeros en el Obelisco y luego en Palermo, Montenegro fue un actor protagónico de aquellas experiencias, ya que se desempeñaba como responsable del operativo de seguridad. El evento tuvo resultados altamente satisfactorios tanto en lo deportivo como en lo turístico, social y comercial.

De concretarse, no sería la primera vez que el TC2000 compita en Mar del Plata. La última vez que Mar del Plata recibió a la categoría fue en 2004, pero en el autódromo de esta ciudad. Aquella vez el vencedor fue Gabriel Ponce de León (Ford Focus), escoltado por Emiliano Spataro y Oscar Fineschi.

Tampoco sería la primera vez que se desarrolle una competencia automovilística en un trazado callejero de Mar del Plata. Desde la década de los años ’40, varias carreras con figuras rutilantes como Juan Manuel Fangio se efectuaron con el paisaje costero de la ciudad.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...