La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de junio de 2020

Asaltaron a un prefecto y al no poderle robar su arma, lo golpearon salvajemente

El hecho ocurrió en el barrio Juramento y fue cometido por tres delincuentes que escaparon y son intensamente buscados. El uniformado fue hospitalizado y el caso es investigado por la Justicia y la policía.

Un prefecto de 44 años fue asaltado en el barrio Juramento por tres delincuentes que intentaron robarle su arma reglamentaria y al no poder lo ataron y golpearon violentamente.

El hecho se registró el pasado sábado en Lebensohn al 3800, pero trascendió en las últimas horas. Según se supo, tres delincuentes sorprendieron al hombre en la puerta de su casa y lo obligaron a ingresar a la misma, donde descubrieron que se trataba de un efectivo de la Prefectura Naval Argentina.

Tras ello, los asaltantes comenzaron a exigirle a la víctima que entregara su arma reglamentaria. Por razones que no trascendieron, esa situación no se produjo y los delincuentes empezaron a golpear salvajemente al hombre, al que además ataron.

Minutos más tarde, y cuando el prefecto tenía el rostro desfigurado de tantas agresiones sufridas, los asaltantes se hicieron de teléfono celular y una notebook, para luego huir en dirección desconocida.

Cuando el hombre logró reponerse, pidió ayuda al 911 y personal del CPC Sur se presentó en su domicilio. Poco después, la víctima fue trasladada al Hospital Privado de Comunidad (HPC), donde recibió las curaciones por parte de los médicos, quienes dispusieron su internación.

En simultáneo, personal policial notificó del caso al fiscal Mariano Moyano, quien inició una investigación para identificar a los delincuentes y detenerlos. En esa línea, se ordenaron varias medidas y peritos de la Policía Científica trabajaron en la casa del prefecto, con el objeto de hallar pistas que puedan servir al esclarecimiento del hecho.