CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de julio de 2018

Astiz salvó dos rachas

Angustiosa igualdad de Círculo ante Nación. El delantero, a los 42' del segundo tiempo, marcó el empate con un penal. Así anotó por decimocuarto partido consecutivo. Y salvó un invicto de 24 partidos de los suyos en un partido caliente.

Enzo Astiz domina con el pecho ante la marca de Cristian Alvarez. El goleador marcó el empate.

por Sebastián Arana

Ni Nación ni Círculo Deportivo se fueron conformes del “Mario Della Torre”. Los locales perdieron cerca del final la posibilidad de un triunfo que tenían al alcance de la mano. Y los otamendinos, pese a jugar mal, crearon la suficiente cantidad de oportunidades para ganar: pero se fueron con un premio raquítico por un “blooper” de Del Curto y por no aprovechar su superioridad numérica en los calientes minutos finales.

Jonathan Cayumán, cuándo no, puso en ventaja a Nación y Enzo Astiz, a los 42′ del segundo tiempo, estiró su racha goleadora a catorce partidos consecutivos y salvó una serie imbatida de los suyos que se extiende a 24 cotejos. La última caída otamendina en el torneo de la Liga fue el 24 de setiembre del año anterior (0-2) a manos de San Lorenzo.

El gol de Cayumán, antes de la media hora del primer tiempo, avivó el partido. No había ocurrido mucho antes. Duelo de mitad de cancha, interrupciones constantes y apenas una llegada a fondo de los otamendinos, un poderoso remate de Atlante que desvió Lisiecki en gran forma.
A los 29′ el árbitro Aquino dio un tiro libre a favor de Círculo y Del Curto salió del arco hasta la mitad del terreno a darle una indicación a un compañero. La cuestión fue que Silvio Vedda quiso jugar rápido y la perdió. Y Cayumán, vivísimo, con el arquero volviendo de espaldas a la jugada, lo superó con un remate bombeado desde la mitad de la cancha.

Los otamendinos salieron con todo a buscar el empate. Su búsqueda, sin embargo, fue tan vehemente como apurada y tumultuosa. Así y todo acumularon chances delante del arco de Lisiecki, quien volvió a salvar a su equipo ante otro “fusilamiento” de Atlante.
La tendencia se acentuó en el segundo tiempo. Todo el partido se jugó en terreno de Nación y varios pasajes adentro del área local.

Fue centro y centro al área de Lisiecki. Así, de cabeza, estuvieron cerca Portillo (salvó el arquero), Di Martino (desviado desde inmejorable posición) y Astiz (salvó Lastra sobre la línea).

El gol no llegaba y el elenco de Luis Machado, que se defendía como podía, se ilusionó con aguantar el cero. Pese a perder a Cristian Alvarez por expulsión.

Pero a los 33′ Lastra agarró dentro del área a Astiz y Aquino cobró penal. Mientras protestaban los jugadores de Nación, Del Curto y Ogas se agredieron y generaron un tumulto de proporciones.
El árbitro esperó que todos se tranquilizaran, expulsó a los dos involucrados y a los 42′ -después de nueve minutos de parate- Astiz convirtió el empate.

Círculo inclinó más todavía la cancha. Sobre todo cuando a los 47′ vio la roja Lastra por doble amonestación. Pero jamás se aclaró. Zamora, de todos modos, metió un cabezazo en el travesaño y en la última jugada, en una acción discutida, Aquino le invalidó el gol del triunfo a Arrachea por falta contra Lisiecki. Un final a la altura del voltaje del partido.