CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de julio de 2018

Atacaron a balazos una casa y mataron a una niña de cinco años

El hecho ocurrió en Rosario. Los padres de la niña estiman que el ataque fue causado por bandas narcotraficantes que operan en la zona.

Una niña de cinco años murió esta madrugada luego de recibir un disparo en la cara cuando dos hombres que se movilizaban en una moto atacaron a tiros su casa de la ciudad de Rosario.

La madre de la nena atribuyó al ataque a bandas de narcotraficantes que operan en la zona e intentan apoderarse de casas para instalar “bunkers”.

La muerte de la menor, que se llamaba Maite Ponce, se produjo en el Hospital de Niños Vilela, adonde había sido trasladada desde el Hospital Alberdi, centro asistencial que la había atendido en primera instancia.

El ataque, cuyos autores permanecían prófugos, se ocurrió anoche en la vivienda situada en Avalos y Larralde.
Según contó Damaris, la madre de la nena, “de la nada” empezaron los tiros, cerca de la madrugada y la pequeña, que estaba acostada, recibió un disparo en el pómulo derecho, mientras que la bala le salió por la cabeza.

“La nena estaba acostada y de la nada, se escucharon tiros. Nos tiramos todos al piso y cuando nos dimos cuenta, a Maite le sangraba la cara. La bala le había salido por la cabeza”, contó la mujer.

En declaraciones a distintos medios de presión, la mujer atribuyó el salvaje ataque a bandas de narcotraficantes que intentan desalojar vecinos en casas de la zona.

“Esto es así. Donde hay una esquina, un pasillo o lo que fuese que les conviene, que tenga lugar, ellos (los narcos) se tirotean hasta que salgas para después ocupar la casa y poner un búnker de drogas”, sostuvo en ese sentido.

Damaris dijo que su familia había recibido amenazas y pidió a la Policía que analice las cámaras de la zona, para intentar individualizar a los policías que se encontraban prófugos. Además, dejó entrever cierta connivencia policial con el accionar de esas bandas.

“La policía arregla todo. Cuando se tirotean las bandas, la zona está liberada”, dijo la mujer, mientras intentaba contener la angustia por la pérdida de su pequeña hija.