La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 18 de septiembre de 2019

Atacó a martillazos a su pareja embarazada, fugó y fue detenido

El caso ocurrió este mediodía en el barrio Libertad. El agresor de 39 años fue apresado poco después por la policía.

Un hombre de 39 años fue detenido en el mediodía de este miércoles luego de que atacara a martillazos y le provocará graves lesiones a su pareja, en un episodio ocurrido en el barrio Libertad.

El agresor había logrado escapar algunas cuadras en momentos en que los vecinos intervinieron para salvar a la mujer, quien se encuentra embarazada. Sin embargo minutos más tarde fue localizado por personal policial que lo interceptó y detuvo en Necochea al 9100.

Fuentes hospitalarias confirmaron a LA CAPITAL que la mujer, de la misma edad, ingresó a la guardia del Hospital Interzonal y los médicos le realizaron distintos tipos de estudios para establecer el alcance de las lesiones, la mayoría derivadas de un traumatismo de cráneo.

Los hechos se sucedieron este mediodía en Beruti y 212 cuando el hombre de 39 años empezó a golpear a la mujer con un martillo en la cabeza. Los gritos de dolor y desesperación de la víctima hicieron que varios vecinos decidieran intervenir y poner en fuga al agresor.

La mujer en ese momento sufrió un desmayo y el llamado urgente a la ambulancia fue inmediato.
Mientras tanto personal del Comando de Patrullas inició una recorrida por la zona hasta que a pocas cuadras de allí localizó al hombre, identificado como José Piñero (39).

La pareja mantenía conflictos de convivencia desde hace ya algún tiempo y se supo que en 2018 la víctima había presentado dos denuncias en la Comisaría de la Mujer. Sin embargo en los últimos días, según consignaron algunos vecinos, ambos había vuelto a vivir bajo el mismo techo.

La fiscalía de turno a cargo de Andrea Gómez elevó cargos contra el detenido por el delito de “tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de genero”.