La Ciudad

ATE realiza un paro en el Hospital Interzonal

Solo funciona la guardia del nosocomio. La medida de fuerza la llevan a cabo afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado.

Afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron realizar un paro en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para reclamar mejoras salariales y la incorporación de unas 60 personas a la planta permanente.

Como consecuencia de esta medida de fuerza, los médicos del hospital no pueden atender, ya que el personal de ATE es quien les provee las fichas médicas de los pacientes. No obstante, se aclaró que igualmente la atención en la guardia del nosocomio está garantizada.

Gastón Tiede, delegado de ATE, expresó al respecto: “El paro se realiza con un alto acatamiento, la verdad que en una totalidad está el hospital parado, sí se garantiza la atención de la guardia, como también la atención del UPA 13, que se trabaja con guardia, así que eso está garantizado.”

“Paramos rechazando el aumento que la gobernadora nos otorgó, de un 16%, lo rechazamos por insuficiente y también seguimos reclamando el pase a planta de 60 compañeros que están en este hospital de manera precarizada”, comentó Tiede.

Por último, el delegado de ATE aclaró la situación de los médicos del hospital: “En este momento ellos no están de paro, hoy no paran, pero no están atendiendo por falta de historias clínicas debido al gran acatamiento del paro”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...