CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 4 de noviembre de 2016

ATE reclamó al gobierno bonarerense por la reapertura de las paritarias

El gremio estatal reclama un incremento salarial no menor al 22 por ciento. Pidieron por los contratados, la mayoría del sector educación, y los becarios.

El secretario general de ATE- provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, pidió que desde el gobierno bonaerense se convoque oficialmente a abrir las paritarias y consideró que se quiere instalar “un debate salarial en los medios”, mientras que desde los gremios intentan “discutir cara a cara con las autoridades”.

“No hay una convocatoria formal para una reunión paritaria y eso nos preocupa, no hay fecha ni horario. Durante la última negociación paritaria se planteó que los primeros días de octubre debía convocarse a la negociación salarial y esto no sucedió. Si bien creció periodísticamente la versión de que se iba a realizar la semana que viene, al día de de hoy no fuimos notificados”, explicó el gremialista en declaraciones a Radio Provincia.

En relación con el reclamo, De Isasi dijo que se va a “reclamar por los contratados que son cerca de 15 mil trabajadores, de los cuales cerca de 11 mil forman parte de la dirección de escuelas, 5 mil becarios que trabajan en el área de salud, que sostienen esta relación laboral que es un fraude”, señaló el dirigente sindical

La gobernadora María Eugena Vidal adelantó que la provincia no tiene dinero para afrontar el pago del bono de fin de año.

Ayer ese gremio y otras organizaciones sindicales se movilizaron hacia la Casa de Gobierno distrital en demanda de la reapertura de las paritarias para que “se otorgue una mejora no inferior al 22 por ciento”.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires deslizó a los medios el martes pasado que la semana próxima convocará a los estatales bonaerenses, nucleados en la Ley 10.430, para continuar con la paritaria salarial. Según fuentes de la cartera de Trabajo bonaerense, consultadas por Télam, la negociación sería comunicada a los gremios, en la que se buscaría pautar un incremento que complemente el porcentaje acordado para la primera etapa del año.