El País

ATE repudió los despidos en el Hospital Posadas y denunció “persecución sindical”

Las conducciones nacional y bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado se manifestaron en contra de los "120 despidos" y alertan por la posibilidad de que prescindan de más empleados

Las conducciones nacional y bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron “los 120 despidos” de trabajadores del Hospital Posadas y denunciaron “persecución sindical” y la amenaza que representaría prescindir “de otros cientos” de empleados “a los que se les ha renovado su contrato sólo hasta el 31 de marzo”.

“Lo del Posadas es un ataque a uno de los hospitales que, con su larga historia de lucha, es de los más emblemáticos en la defensa de la salud pública en el país”, afirmó en un comunicado el Consejo Directivo Nacional de ATE.

Además, denunció persecución sindical porque “entre los 120 despidos se cuentan una gran cantidad de delegados y delegadas de la CICOP (sindicatos de profesionales de la salud) electos recientemente, así como candidatos a delegados y delegadas de las recientes elecciones internas de ATE en el hospital” del oeste del Gran Buenos Aires.

“Desde el Consejo Directivo Nacional vamos a respaldar todas las decisiones que las asambleas de los trabajadores y trabajadoras del hospital tomen con respecto a medidas de fuerza conducentes a exigir a las autoridades de la institución y del Gobierno Nacional la reincorporación de todos los despedidos y despedidas, así como la continuidad laboral de los compañeros y compañeras precarizados”, dice el comunicado.

También el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, repudió “los 120 despidos en el Hospital Posadas y la persecución sindical”. Díaz reclamó asimismo la “inmediata reincorporación de los trabajadores de Fanazul, de Senasa, de la Unidad Ejecutora Provincial” y otros organismos bonaerenses, así como el cese de los despidos en municipios bonaerenses como el de Quilmes.

“Además, expresamos nuestro máximo repudio a las gravísimas amenazas que ha sufrido el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel y al pedido de detención del secretario general adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica”, puntualizó.

El dirigente de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense sostuvo finalmente que “el camino es la lucha y la unidad de los más amplios sectores dispuestos a resistir y a plantear una alternativa desde los trabajadores”.

“Ese es el desafío que nos propusimos como parte de la CTA y todos los sindicatos, organizaciones sociales y corrientes sindicales que la componen, entre ellas las estatales, CICOP, AJUB, APL y sindicatos docentes”, concluyó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...