CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 7 de abril de 2022

Aticma celebró la adhesión de la Provincia a la Ley de Economía del Conocimiento

"El sector TIC sirve como motor transformador para el resto de los sectores", destacó Bernardo Martínez Saenz. La ley permitirá que empresas obtengan beneficios fiscales. Se aprobó en Diputados y resta el aval del Senado.

La Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aticma), que representa al sector TIC de Mar del Plata y la zona, celebró la media sanción en diputados que obtuvo la Ley de adhesión de la provincia de Buenos Aires al régimen nacional de promoción de la Economía del Conocimiento.

Bernardo Martínez Saenz, vicepresidente de la asociación, recordó que en el 2020 Aticma inició “un camino de diálogo con los funcionarios de la Provincia remarcando la importancia que tenía, para el desarrollo de la industria en general, el fomento de la economía del conocimiento”.

Asimismo, expresó satisfacción tras la aprobación de la Ley en Diputados que se concretó el miércoles. “Hoy estamos felices de ver que nos han escuchado, han materializado en el proyecto de ley de adhesión, cuestiones que fueron conversadas como la exención de IIBB, generación de un fondo específico de fomento del sector y la promoción de creaciones de polos tecnológicos”.

Por otra parte, Martínez Saenz resaltó el apoyo de los diferentes espacios políticos para modificar el proyecto y luego aprobarlo.

“Vemos en la unanimidad de la aprobación un alineamiento de todas las fuerzas políticas que nos muestra el convencimiento general del camino que tenemos que recorrer. Y desde Mar del Plata podemos estar conformes de estar logrando desde nuestra ciudad un bien muy importante para toda nuestra querida provincia”, reflexionó.

La ley permitirá a que empresas de la economía del conocimiento obtengan beneficios fiscales, como una exención en el impuesto sobre los Ingresos Brutos según el tamaño de la empresa. Este beneficio aumentará cuando las organizaciones se encuentren localizadas en polos y/o parques tecnológicos. Además se creará un Fondo Provincial para el Impulso de la Economía del Conocimiento el que será destinado al fortalecimiento del sector
ATICMA se mostró “convencida que el sector TIC sirve como motor transformador para el resto de los sectores”.

“Sin este tipo de herramientas que incentiven a las empresas de tecnología a radicarse en la provincia de Buenos Aires, es muy difícil que la industria tradicional logre tecnificarse y competir en un mercado cada vez más globalizado”, afirmó.

Esta ley además del sector Tic, promoverá el desarrollos de actividades como la nanotecnología, la biotecnología, los videojuegos, la industria satelital, los servicios de prospección geológica, ingeniería, diseño especializado, y producción y posproducción audiovisual, entre otras.



Lo más visto hoy