CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de diciembre de 2017

Atlante: “No podía parar de llorar”

La emoción del jugador del pueblo y una de las figuras del Círculo campeón.

Matías Atlante escapa a Franco Mañas. El delantero otamendino sostuvo ásperos duelos con casi todos los defensores rivales. "Bancó" todas.

“No podía parar de llorar. Siento mucha felicidad, emoción, cansancio por terminar un 23 de diciembre. Yo arranqué en diciembre del año pasado por un Federal C. Pero termino con una satisfacción increíble”, le dijo Matías Atlante al diario LA CAPITAL después de la consagración del último sábado ante Kimberley.

El delantero, uno de los puntos altos de su equipo, reconoció el golpe que significó para él y sus compañeros la eliminación en el tramo final del Torneo Federal B ante Racing de Olavarría.

“A mí me tocó irme expulsado ante Racing de Olavarría por protestar y terminé viendo el partido desde afuera. Pero, más allá de la bronca, me fui muy lleno cuando escuché el aplauso que recibieron mis compañeros. Esa eliminación fue dura porque en dos partidos no nos patearon al arco y perdimos”, afirmó.

“Creo que la gente se sintió identificada con el equipo. Traer la gente a la cancha y que le guste como juega su equipo es lo más difícil, y nosotros lo hicimos. Por ahí fue lo que nos dio fuerzas para seguir. Estos partidos los vivimos, los sentimos y los jugamos muy bien”, amplió.

“Las frutraciones también sirven para aprender y mejorar. Con Nación no jugamos bien y pasamos, y la final la jugamos bien”, sostuvo el “Novillo”.

“Los goles de Kimberley en la ida fueron errores nuestros. Pero nos repusimos porque lo empatamos las dos veces rápido. El partido acá iba a ser diferente y tuvimos los pies sobre la tierra para hacerlo de la mejor manera”, finalizó el delantero, principal carta ofensiva de su equipo en toda la temporada.

Del Curto: “Lo mejor que te puede pasar es venir a jugar acá”

Sergio Del Curto, arquero y capitán de Círculo, no cabía en sí de felicidad en medio de los festejos por el título de campeón de la Liga Marplatense de Fútbol. El “1” juega en primera desde comienzos de la década pasada, pero sus primeros títulos en la categoría principal fueron estos dos logrados con los “paperos” en 2015 y 2017.

“Es cierto que los títulos me llegaron de grande. Y en este equipo y esta ciudad que no se compara con nada. Lo mejor que te puede pasar es venir a jugar acá. Por cómo te reciben, cómo te tratan. Todos los días. Por eso sigo jugando por más que me cuesta porque dejo mi familia, mi nena recién nacida. Todos los años me pregunto qué voy hacer. Pero mi familia me banca y uno quiere seguir para seguir disfrutando de todas estas cosas”, le dijo a LA CAPITAL.

El “1” no tuvo mucho trabajo en la final. Pero la pelota que atajó fue decisiva, un cabezazo cruzado de Gonzalo Gómez que intentó tomarlo a contrapierna. “Era una pelota difícil porque Gonzalo cabeceó bien, abajo. Si iba un poco más al costado no sé si llegaba, porque me agarró a contrapierna. Por suerte pude meter la mano y mantener el arco en cero.

Es un aporte que se suma al de todos los jugadores. Todos corrieron, jugaron, metieron…Y mantuvimos la concentración, que es muy importante”, señaló, reconociendo en parte la ayuda de la fortuna en esa jugada clave.
Del Curto fue claro sobre lo ocurrido en el partido final. “Se vio que tratamos bien la pelota y tuvimos más situaciones claras. Fuimos justos ganadores por lo que hicimos durante el año”.

Por último, sobre la rivalidad con Kimberley, el arquero explicó: “Creo que quedó la ‘pica’ porque ellos no quieren jugar en su cancha contra nosotros y nos llevan al estadio. Les salió bien las dos veces y lo van a seguir haciendo. Pero nosotros con nuestras armas hoy fuimos superiores. También lo habíamos sido en el segundo partido del Federal B. Ellos se metieron atrás y no pasaron la mitad de cancha. Pero fuimos mejores y nos ganamos un respeto”.