La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de diciembre de 2018

Atlético Paranaense campeón de la Copa Sudamericana

Derrotó por penales a Junior y jugará la Recopa con River.

Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana, al superar por penales 4-3 a Junior de Barranquilla, tras igualar 1-1 (2-2 en el global) en los 120 minutos disputados en tierras brasileñas.

Pablo Felipe Teixeira adelantó al local a los 27 minutos, mientras que Teófilo Gutiérrez marcó el empate a los 13′ del complemento. Sin embargo, el ex Racing, River, Lanús y Central fue uno de los dos jugadores colombianos que fallaron en la definición desde los doce pasos. Además, Jarlan Barrera, del equipo colombiano, también erró un penal en el tiempo suplementario.

En Atlético Paranaense fue titular el argentino Luis “Lucho” González, quien logró el título número 22 de su carrera profesional, con siete clubes de seis países. Además, el club brasileño conquistó el primer trofeo internacional de su historia.

Ahora, Paranaense jugará la Recopa Sudamericana con River, en principio el 20 de febrero y 6 de marzo. Aunque Qatar, país que organizará el Mundial de fútbol 2020, se postuló ayer para recibir una única final.