CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de marzo de 2016

Atrapan a autores de asaltos en jurisdicción de comisaría séptima

En una conferencia de prensa a desarrollarse hoy a la mañana en la CDI se darán precisiones sobre la detención de dos hombres vinculados a asaltos en los barrios Zacagnini y Estrada, entre otros.

Dos hombres fueron detenidos días atrás y acusados de cometer un asalto en la zona del barrio Estrada pero los investigadores creen que pudieron haber participado en al menos seis casos más.
Hoy, desde las 10, en una conferencia de prensa a desarrollarse en la sede de la CDI el fiscal Mariano Moyano brindará detalles del accionar de estos individuos que podrían formar parte de una banda compuesta por más integrantes.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso LA CAPITAL, los dos hombres fueron aprehendidos durante el fin de semana pero debido a que restaban realizarse algunos allanamientos se mantuvo en reserva. Por otra parte, ambos imputados serían personas no solo con antecedentes delictivos sino que aún no tendrían agotadas sus últimas condenas.
Todos los hechos que el fiscal Moyano pudo relacionar, aunque aún debe acopiar más pruebas para poder lograr imputaciones, se produjeron en las últimas semanas en jurisdicción de la comisaría séptima, en la zona de los barrios Zacagnini, Estrada, Caisamar, Constitución, Parque Luro y Los Pinares.
Sin embargo, el que llevó a la detención a estos dos individuos fue el ocurrido en una vivienda del barrio Estrada. Ese episodio sucedió el 22 de febrero cuando dos delincuentes sorprendieron a dos parejas que se encontraban cenando. El día anterior un hecho similar se había perpetrado en Zacagnini al 5500.
El asalto de la calle Estrada al 5300, poco después de las 10 de la noche, una mujer de 30 años, su novio de 33 y otra pareja compuesta por un hombre de 28 y una mujer de 30 cenaban en el comedor de la finca.
Los dos delincuentes, de aproximadamente 30 años, ingresaron en la vivienda y sorprendieron a las dos parejas. Uno de los asaltantes llevaba un arma de fuego que empleó no solo para amenazar de muerte a todas las víctimas sino también para golpear a una de ellas.
Después de obligar a los hombres y las mujeres a dirigirse a una habitación y permanecer encerrados allí, los delincuentes revisaron la casa en busca de dinero y objetos de valor. Finalmente se alzaron con dos televisores de 48 y 42 pulgadas, una tablet, un equipo de audio, una aspiradora, dos computadoras portátiles, botín que cargaron en el vehículo de una de las mujeres, un Renault Clio.
Una vez conseguido el objetivo, los ladrones escaparon con rumbo desconocido y las víctimas pudieron solicitar ayuda al número 911.
Personal del Comando de Patrullas llegó al lugar y asistió a las dos parejas, a la vez que le dio intervención a la comisaría séptima. El vehículo sustraído apareció horas después incendiado.
Además de este hecho, adjudicado por los investigadores a los detenidos, se produjeron varios en las últimas semanas. Para el fiscal Moyano existe una conexión no sólo geográfica entre los distintos casos sino en cuanto a la forma de operar de los autores.



Lo más visto hoy