CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 6 de septiembre de 2018

Atrapan a ladrón que asaltó un negocio y le apuntó a una bebé con un arma

Tiene 29 años y fue detenido durante un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Juramento. El 21 de agosto pasado cometió un violento robo junto a otro delincuente que sigue prófugo.

Un hombre de 29 años fue detenido y acusado de ser uno de los dos autores de un violento asalto a una comercio de Talcahuano al 800, en el que ambos le apuntaron con un arma de fuego a una bebé que se hallaba en el lugar con su abuela.

Para consumar la captura del imputado se realizó un allanamiento que ordenó el fiscal Fernando Berlingeri y autorizó el juez de Garantías, Daniel De Marco, en una vivienda del barrio Juramento. El operativo policial se llevó a cabo en García Lorca al 4900 y terminó con la detención del sospechoso, que había sido identificado a través de la recolección de distintas pruebas durante la investigación.

“Encontraron las huellas dactilares en la caja registradora y como tenía antecedentes penales descubrieron quién era en el sistema informático”, señaló un informante.

Según agregaron las fuentes del caso a LA CAPITAL, por medio del trabajo de la Policía Científica, los peritos pudieron percatarse de la existencia de rastros en el comercio asaltado, los cuales permitieron a los especialistas determinar la identidad de uno de los ladrones.

El nombre del imputado no trascendió, debido a que aún restan diligencias judiciales pendientes, pero sí se supo que cuenta con antecedentes penales por “tenencia ilegal de arma de fuego”, en el marco de una causa judicial iniciada en 2011 por la Fiscalía de Flagrancia. Ahora, fue imputado por “robo calificado a comercio” y trasladado a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras continúa el proceso en su contra.

En tanto, continúa la investigación para dar con su cómplice, quien continúa prófugo.

El hecho por el que se realizó el procedimiento policial citado se produjo el 21 de agosto último, cuando dos hombres robaron 4 mil pesos de un comercio de venta de artículos de limpieza ubicado en Talcahuano al 800. Allí, sorprendieron a una mujer de 42 años que se encontraba junto a su nieta de 3 meses, y mediante intimidación con sus armas de fuego, sustrajeron dinero en efectivo. Luego, huyeron sin lesionar a las víctimas, escaparon con dirección desconocida.

“La tenían apuntada a mi nieta que estaba sobre el mostrador”

La víctima del asalto contó en diálogo con este medio cómo se produjeron los hechos.

“Yo estaba por cerrar el negocio cuando me traen a mi nieta, de 3 meses, y atrás entra una clienta. Me pide una crema, me doy vuelta para buscarla y cuando se la voy a dar habían entrado los dos delincuentes”, relató.

Y agregó: “La nena estaba arriba del mostrador y uno la apuntaba con un arma larga, mientras el otro revisaba la caja registradora y buscaba plata”.

La mujer reveló que allí no había dinero en efectivo, porque ella lo había retirado con el objetivo de pagar una boleta. “Me agaché para sacar el celular que estaba cargando en el enchufe para dárselo y no se dieron cuenta qué era eso. Entonces uno le dijo al otro ‘algo agarró’, y se le acercaron a la bebé”, explicó.

En ese momento, la víctima les dijo a los delincuentes que se trataba de su celular. “Ahí, el que estaba revisando la caja y no encontró nada me revisó a mí, y me metió la mano en la bombacha”, reveló.

Y concluyó: “Encontró 4 mil pesos en el bolsillo porque había juntado hasta las monedas para pagar una boleta. En ese momento, le gritó al otro que estaba en la puerta ‘Matala a esta hija de puta’, pero ahí le sacaron la billetera a la clienta que estaba en el negocio y se escaparon”.



Lo más visto hoy