Atrapan a un prófugo cuando iba en un auto sin papeles
El operativo lo realizó personal de la DDI Mar del Plata y el detenido había sido acusado de un robo y de lesiones agravadas a mediados de año.
Un hombre de 34 años que se encontraba prófugo de la Justicia desde el mes de mayo por un violento asalto y por atacar a otra persona fue atrapado en las últimas horas cuando circulaba con un automóvil sin documentación.
La detención fue realizada por personal de la DDI Mar del Plata en el marco de controles en la vía pública y en operativos para prevenir o reducir el delito con automotores.
Según fuentes consultadas por este medio, la interceptación de Sergio Leiva (34) se registró a las 17 de este viernes en Irala y Diagonal Canesa, por donde circulaba un Peugeot 208.
Cuando los policías solicitaron la documentación del conductor establecieron que pesaban sobre él dos órdenes de captura, una emitida el 30 de mayo por el delito de robo agravado y la otra del 12 de junio por lesiones agravadas. En ninguno de los casos se dio precisiones sobre cómo se produjeron.
Lo cierto es que una vez detenido los policías corroboraron la legalidad del automóvil, pero no fueron hallados. Ante esta situación se ordenó el secuestro que se hizo efectivo a través de un móvil de la Patrulla Municipal.
Leiva fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batan para su alojamiento. El complejo penitenciario es conocido por Leiva porque allí cumplió condenas anteriores e incluso en el año 2019 fue atacado de un facazo y sufrió una severa lesión en su tórax aunque logró recuperarse.
Lo más visto hoy
- 1Mar del Plata, a los 152 años, con más preguntas que certezas y la locura de tirar al mar toneladas de merluza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fraude en el 20 % del comercio de pescado: colorantes, origen falso o sustituciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen en Batán: por ahora solo se avanza en una sola acusación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Amenazaron de muerte a una mujer y dispararon al aire « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El Conurbano vuelve a inclinar la balanza a favor de Kicillof frente a Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
