Policiales

Atrapan a uno de los acusados de balear a un adolescente

Fue durante un operativo que realizó la DDI en tres domicilios de Mar del Plata. El sospechoso tiene 20 años y quedó a disposición de la Justicia. Su cómplice, otro menor al igual que la víctima, ya había sido aprehendido.

Un joven de 20 años acusado de haber baleado a un adolescente de 17 fue detenido este martes durante un operativo policial que incluyó allanamientos en tres inmuebles de distintos sectores de la ciudad.

La captura se llevó a cabo después de que el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local consiguiera identificar a los dos presuntos autores del ataque, ocurrido el pasado 15 de diciembre en el barrio Belgrano. Uno de ellos, menor al igual que la víctima, ya se encontraba aprehendido en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Batán.

Según informaron fuentes de la fuerza a LA CAPITAL, dos de los allanamientos fueron en inmuebles de Azopardo al 12.300 y un tercero en Guevara al 1300. En uno de ellos fue hallado y detenido el sospechoso, quien ahora será citado a declarar ante el fiscal Carlos Russo.

Precisamente el instructor judicial es quien ordenó que se llevara a cabo el operativo en el marco de la causa caratulada “Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego” que inició hace casi un mes, cuando el joven de 17 años sufrió una grave lesión al ser baleado y quedó parapléjico. Conforme trascendió, el ataque se produjo cuando la víctima se encontraba en la vereda en la cuadra comprendida por 222, entre 31 y 33, junto a un grupo de conocidos y desde una motocicleta de alta cilindrada en la que circulaban dos personas le dispararon sin mediar palabra.

Uno de los proyectiles le causó una severa herida en la médula y, como consecuencia, perdió la movilidad en las extremidades inferiores. Si bien no trascendió el móvil de la agresión, desde la DDI sostuvieron que los autores habían sido dos jóvenes, de 16 y 20 años, y ambos fueron aprehendidos en distintas circunstancias: el primero ya lo estaba porque se entregó horas después del hecho, y ahora, con el procedimiento llevado a cabo este martes, también quedó detenido el restante.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...