CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de noviembre de 2018

Atrapan al último integrante de una banda que asaltaba a jubilados

Se trata de Sergio Nieva, de 32 años, quien está imputado en dos de los hechos cometidos por un grupo de delincuentes del que formaba parte un policía del Comando de Patrullas.

Un delincuente que formaba parte de una banda que asaltaba a jubilados y se hallaba prófugo desde hace un mes fue detenido este martes en un allanamiento realizado en el barrio Fray Luis Beltrán.

Se trata de Sergio Nieva, de 32 años, quien está imputado en dos de los hechos cometidos contra personas de la tercera edad en Mar del Plata. Según la causa desarrollada por el fiscal Mariano Moyano y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, era parte de un grupo de ladrones en el que también estaba incluido un policía del Comando de Patrullas.

El caso salió a la luz el 25 de octubre pasado, cuando los uniformados realizaron ocho allanamientos en diferentes sectores de la ciudad.

En ese marco, además del policía, también fueron detenidas otras cinco personas, se secuestraron armas de fuego y se recuperó una suma importante de dinero en efectivo. Pero a Nieva, que cuenta con numerosos antecedentes penales por robo entre 2005 y 2015, no lo encontraron hasta ayer a la tarde, cuando allanaron su casa de Beltrán al 5800.

En tanto, el policía aprehendido fue identificado como Víctor Manuel Correa, 32 años, (oficial de policía legajo 194.131), integrante del Comando de Patrullas Norte de Mar del Plata, quien fue desafectado preventivamente por la oficina de Asuntos Internos.

Correa está acusado de aportar apoyo logístico a la banda y no de ingresar en los domicilios. Su rol específico era el de escuchar la frecuencia policial y pasar información en tiempo real a los delincuentes.

Todos los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Mariano Moyano, de la UFI temática de robos calificados en casas de particulares, luego de una investigación que se inició el 12 de octubre tras el robo a un jubilado en una casa de Gascón al 4400. Dos días más tarde se estableció un modo de operar parecido en un asalto a una casa de Lopez y Planes al 1300, en el barrio Constitución. También se relacionó con un robo del 28 de julio en Pasteur al 1300, donde los ladrones hicieron un boquete en el techo y amenazaron con quemar a una anciana de 88 años tras rociarla con alcohol. Un cuarto hecho, el 29 de junio, protagonizado por tres delincuentes en Balcarce al 5200 se agregó a la cuenta de esta banda por características similares.

Por el primero de los casos Moyano solicitó a la Justicia de Garantías la detención de tres hombres, dos de los cuales fueron localizados y aprehendidos esta mañana por personal de la DDI local que llevó a cabo los operativos en ocho puntos de la ciudad, en jurisdicción de comisaría cuarta y séptima principalmente.

En una casa de calle Cianchetta al 3000 la requisa arrojó el hallazgo de dos armas de fuego y documentación perteneciente a la víctima de otro robo importante, el cometido días atrás en Marcos Sastre al 2100. En el allanamiento fueron aprehendidos tres hombres más.

Junto a dinero en efectivo y otros elementos de importancia para la investigación, la DDI secuestró tres automóviles.
Según trascendió fueron allanados domicilios en Almafuerte al 5200, Los Talas y Anchorena, Los Talas al 2900, Las Higueras al 3100, Calchaquí al 6500, Caraza al 9400 y calle 81 al 4700.

En relación a la investigación de Moyano además de Correa fueron detenidos Sergio Unate (46) y Kevin Arrepe (29), en tanto permanece prófugo Sergio Neva (32). Otros tres hombres y una mujer quedaron aprehendidos por delitos surgidos de los allanamientos como tenencia ilegal compartida de armas de fuego y encubrimiento.



Lo más visto hoy