CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de diciembre de 2019

Atropelló a tres jóvenes, huyó y lo atraparon horas más tarde

Un automovilista fue aprehendido en Balcarce luego de que embistiera a un grupo de peatones que celebraba la Navidad y escapara del lugar.

BALCARCE (Corresponsal)-

Un hombre fue aprehendido en Balcarce, acusado de haber embestido varias horas antes a tres peatones que celebraban la Navidad.

El operativo, que incluyó el secuestro del vehículo del sospechoso, se produjo en la tarde del miércoles y estuvo a cargo del personal de la Estación de Policía Comunal. Al conductor, además, lo incriminaron por haberse dado a la fuga del lugar del hecho.

La aprehensión se registró en calle 26, entre 53 y 55, de Balcarce. En el domicilio del hombre de 45 años fue hallado el vehículo marca el Fiat Palio de color blanco que había sido captado por las cámaras de seguridad mientras circulaba por la intersección de las avenidas Cereijo (31) y Kelly, segundos después del siniestro ocurrido en Cereijo y calle 12.

El automóvil se encontraba guardado en el garaje de la vivienda y presentaba todo el parabrisas astillado, lo que hace suponer a los investigadores que se trata del vehículo que había atropellado al grupo de peatones en la madrugada anterior.

Todo ocurrió aproximadamente a las 2 de la mañana del miércoles, cuando un automóvil atropelló a tres jóvenes que caminaban en dirección al centro de Balcarce. Las personas, de entre 21 y 23 años, quedaron tendidas en el pavimento y fueron auxiliadas en un primer momento por un enfermero que vive en las inmediaciones de ese sitio.

Posteriormente, llegó al lugar una ambulancia con personal médico que tuvo a su cargo las primeras atenciones. Después de eso, los heridos fueron hospitalizados.

Según trascendió, uno de los pacientes sufrió peores consecuencias del accidente, mientras que los otros dos sólo presentaron lesiones leves. De todas formas, luego de permanecer algunas horas en observación, todos recibieron el alta.

Además del personal de la Estación de Policía Comunal, en el domicilio del conductor acusado se hicieron presentes miembros de la Policía Científica para realizar los peritajes de rigor. Entonces, se observó que el rodado poseía una rotura total de parabrisas y se dispuso que quedara secuestrado, ya que, en suma, carecía del seguro correspondiente.

El conductor fue imputado en una causa penal caratulada “Lesiones leves” y si bien quedó a disposición de la Justicia, recuperó la libertad horas más tarde.