CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de julio de 2020

Atropelló a un motociclista, huyó y escondió el auto durante una semana

El vehículo fue hallado en un allanamiento en una vivienda, tapado con una lona y bolsas, y quedó secuestrado. El hecho se produjo el domingo pasado, a la altura del kilómetro 11 de la Ruta 88 y la víctima, de 37 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal. El conductor del auto está imputado y se encuentra prófugo.

Un auto que atropelló a un motociclista de 37 años el domingo pasado en la Ruta 88 fue hallado durante un allanamiento tras haber estado oculto casi una semana y la policía secuestró documentación. Un hombre quedó imputado por el hecho, pero no se encontraba al momento del operativo y permanece prófugo.

El pasado domingo, a las 19.30, un hombre que manejaba una moto Guerrero G110 fue atropellado por un auto en la Ruta 88, a la altura del kilómetro 11. El motociclista quedó tendido en el suelo, gravemente herido con múltiples fracturas y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal. La situación pareció no importarle al conductor del otro vehículo, quien huyó del lugar.

La Fiscalía de Delitos Culposos  junto con personal policial del departamento de vialidad La Ballenera, inició una investigación por el delito de “lesiones culposas agravadas” para dar con el responsable, con el dato que el auto que manejaba y que se había dado a la fuga era un Chevrolet.

Luego de una serie de pericias -testimonios, análisis de cámaras de seguridad- los investigadores determinaron que el auto se hallaba oculto en una vivienda ubicada en la calle Intendente Camuso y William Morris, por lo que se solicitó una orden de allanamiento a la Justicia de Garantías.

Con la orden aprobada, el sábado a la tarde personal policial, bajo normas estrictas de bioseguridad, allanaron la casa señalada y en un patio hallaron el auto Chevrolet, que se encontraba oculto bajo una lona y bolsones de nylon negro.

El auto presentaba daños en el parabrisas delantero, el guarda barros y el espejo lateral del conductor. Personal de Policía Científica determinó que los daños en el vehículo correspondían a un choque frontal, por lo que concluyeron que el auto “participó de manera activa” en el hecho investigado.

El auto Chevrolet fue secuestrado por la policía, como así también su documentación. Desde la Fiscalía de Delitos Culposos informaron que el hombre que manejaba el auto ya está identificado e imputado, pero que se encuentra prófugo ya que al momento del allanamiento no se encontraba en la casa.