ATSA, campeón en Chascomús
La formación porteña, con un Maestro Internacional y dos Maestros FIDE en sus filas, se adjudicó el torneo por equipos de Unión Deportiva.
Foto: www.elsuplente.com
El equipo de ATSA se consagró campeón en el torneo de ajedrez por equipos desarrollado en la ciudad de Chascomús.
En el cumpleaños número 94 del club Unión Deportiva, el certamen se jugó a salón completo, con la participación de 26 elencos y gran cantidad de maestros en competencia.
La dirección del torneo, en forma impecable, correspondió a Guillermo Bilbao, un histórico de la ciudad anfitriona. El arbitraje, además, estuvo a cargo del AI Leandro Plotinsky y el AN Christian Galván.
Varios equipos llegaron a la definición en busca del podio, y finalmente en la ultima partida llegó el titulo para ATSA, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, integrado por el MI Martin Bitelmajer, el MF Agustín Villarreal, el MF Luca Silva y Cristian Bustos.
Los campeones ganaron 6 matches y empataron uno, imponiéndose por sistema de desempate a Pieza Colgada, otro poderoso equipo conformado por el MI Facundo Pierrot, Domingo Pappa, Fabian González y Mariano Calvete. Ambas formaciones sumaron 13 unidades y concluyeron invictas.
Completó el podio Círculo Ajedrez General San Martín, que alistó al MF Ernesto Fulgenzi, Gabriel Condino, Agustín Hurtado y Pablo García, luego de totalizar 9 puntos, al igual que Centro Siccardi Dolores y Tridente, cuyos líderes fueron los MI Marino Cid y Nahuel Díaz, respectivamente.
Con un punto menos (8) se ubicaron los equipos representativos de Mar del Plata. Sexto puesto para Piratas del Tablero y séptimo para Amigos de Mar del Plata.
Luego de la entrega de premios se llevó a cabo una cena de camaradería.
Por otro lado, se anunció para el 4 de octubre la realización de dos torneos en el mismo día, uno rápido y otro Blitz, con $ 3.000.000 en premios, exclusivo para ajedrecistas Sub 2200 de ELO.
Por otro lado, en Mar de Ajó se están disputando las instancias semifinales de los Campeonatos Argentinos, con organización de Adrián Sosa, arbitraje del AI Nicolás García y la participación de varios marplatenses.
