Aumentan el 26,35% los pasajes de micros de larga distancia
Las empresas fijarán los valores de los pasajes dentro de las bandas tarifarias aplicadas en relación con los costos.
El Ministerio de Transporte oficializó hoy la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia con un incremento del 26,35%.
De acuerdo con la resolución 39-E publicada este martes en el Boletín Oficial, la nueva BTA será de $1,1596 por kilómetro.
El último ajuste se había aplicado en noviembre de 2015, y la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) era de $0,9177 por kilómetro.
El incremento autorizado reconoce los mayores costos de las compañías de transporte, por ejemplo en combustibles, repuestos, seguros y salarios, entre otros.
De este modo, las empresas fijarán los valores de los pasajes dentro de las bandas tarifarias aplicadas en relación con los costos, al margen de los subsidios que reciben.
Lo más visto hoy
- 1Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El riesgo de pedalear en la ruta: qué dice la ley tras otro accidente fatal « Diario La Capital de Mar del Plata
