Aumenta el GNC en Mar del Plata: el metro cúbico cuesta $949
La suba ronda el 35 % y rige desde ayer en las estaciones de servicio de la ciudad.
Desde ayer, las estaciones de servicio de Mar del Plata comenzaron a vender el Gas Natural Comprimido (GNC) a $949 por metro cúbico, lo que significa un ajuste que ronda el 35 %.
En varios lugares, el GNC se estaba vendiendo a $699, aunque había una gran dispersión de precios. Ahora, en la mayoría de los casos, el precio quedó en $949, de acuerdo a un relevamiento realizado por LA CAPITAL.
La actualización se da tras más de un año sin incrementos. De hecho, en el invierno de 2025 se aplicó una baja que rondó los $80 por metro cúbico.
De esta manera, la suba en el valor del GNC no solo afecta a los propietarios de vehículos particulares, sino también a los transportistas y sectores productivos que dependen del mismo. Por ejemplo, gran cantidad de autos que brindan servicios de transporte, como taxis y remises, suelen utilizar este tipo de combustible debido a su menor costo en relación a la nafta o el gasoil.
Lo más visto hoy
- 1Imputan de lesiones graves al cuidador del geriátrico que atacó a dos ancianas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Anuncian el regreso de la ciclogénesis para este viernes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tres delanteros en la mira de Boca « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se quedó sin nada en su visita a Barracas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Caso Lucía Sosa: podrían abrirse causas para investigar maltratos en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
