CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 12 de marzo de 2019

Australia prohíbe los Boeing 737 MAX en su espacio aéreo

Se suma a la lista de países que decidieran inmovilizar este modelo del fabricante estadounidense a raíz de un accidente de Ethiopan Airlines.

Imagen del Boeing 737 MAX. Foto: EFE.

SYDNEY, Australia.- La aviación civil australiana prohibió este martes, al igual que Singapur, todos los Boeing 737 MAX en su espacio aéreo después de que varios países y compañías decidieran inmovilizar este modelo del fabricante estadounidense a raíz de un accidente de Ethiopan Airlines.

“La suspensión es inmediata”, declaró a la AFP Peter Gibson, portavoz de la Autoridad Australiana de Aviación Civil (ACSA).

“Aunque ninguna compañía aérea australiana usa el Boeing 737 MAX, dos empresas extranjeras vuelan a Australia con este tipo de aparatos”, añadió ACSA en un comunicado en el que anuncia la suspensión temporal de la explotación de los Boeing 737 MAX con destino o procedencia de Australia.

Aparte de la singapurense SilkAir, que ya suspendió temporalmente el uso de su avión 737 MAX, Fiji Airways es el único operador afectado por la suspensión temporal, según el comunicado.

El regulador de la aviación civil de Singapur también prohibió este martes los Boeing 737 MAX en su espacio aéreo.

Un 737 MAX 8 de la compañía de Ethiopian Airlines se estrelló el domingo al sur de Adís Abeba poco después del despegue causando la muerte de sus 157 pasajeros y tripulantes.

Hace cuatro meses se produjo un accidente similar en un avión de Lion Air en Indonesia, con un saldo de 189 muertos.

El presidente ejecutivo de ACSA, Shane Carmody, recalcó que la suspensión temporal de las operaciones del Boeing 737 MAX tiene como objetivo “examinar los riesgos de seguridad”.

Corea del Sur inmoviliza los Boeing 737 MAX 8

Corea del Sur decidió este martes inmovilizar los Boeing 737 MAX 8 después del accidente, el domingo, de un avión de este modelo de Ethiopan Airlines, que causó 157 muertos.

El ministerio de Transporte surcoreano señaló, en un comunicado, haber “aconsejado a Eastar Jet, la única compañía surcoreana que posee B737-8” inmovilizar sus dos aviones de este modelo.

“Eastar Jet aceptó hacerlo y nos dijo que suspendería las operaciones de estos aviones a partir del miércoles”, precisó el ministerio.