La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de abril de 2020

Autorizan a tomar finales virtuales en la Universidad

También habilitaron a las facultades a modificar sus ciclos académicos si así lo requirieran para cumplir con los temas establecidos.

La Universidad Nacional de Mar del Plata avaló que se tomen exámenes por videoconferencia mientras persista la imposibilidad de dictar clases en forma presencial. Lo hizo mediante una resolución del rectorado que avala la educación virtual, exámenes via videoconferencia, y habilita a las facultades a modificar sus ciclos académicos si así lo requirieran para cumplir con los temas establecidos.

La resolución del rectorado indican que las Unidades Académicas podrán reformular sus calendarios Académicos, en cuanto a la extensión de las actividades del primer cuatrimestre debido a las medidas de aislamiento social que determinó la Universidad Nacional de Mar del Plata en consonancia con lo decidido por las autoridades del Gobierno Nacional.

Al finalizar estas medidas de suspensión de actividades áulicas, podrán establecer nuevas fechas de finalización de desarrollo de actividades del primer cuatrimestre e inicio del segundo cuatrimestre.
Además, la resolución autoriza la mediación con TIC utilizando estrategias de la educación a distancia para las evaluaciones parciales y finales de las asignaturas que se dictan en la Universidad Nacional de Mar Del Plata, y que se vienen realizando desde el inicio del primer cuatrimestre del corriente año.

También permite para su correspondiente evaluación la readecuación de los Plan de Trabajo Docente – PDT, que puedan presentar los docentes responsables de las asignaturas como consecuencia de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio

En tanto, en el caso de las evaluaciones finales, el docente podrá establecer otras vías de comunicación o instrumentos de evaluación que considere adecuados, siempre que se aseguren las condiciones de seguridad, confiabilidad y validez, según lo establezca cada Unidad Académica.