Se trata de una construcción contigua a la bajada pública de la playa ubicada en la zona sur de la ciudad.
El Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emturyc) autorizó la demolición total de una estructura contigua a la bajada pública al balneario Luna Roja, ubicado en el kilómetro 12,8 del Paseo Costanero Sur Presidente Illia.
El plazo para ejecutar los trabajos es de tres semanas. Se realizarán diversas tareas, como la desconexión de los servicios de luz y agua; el retiro de artefactos, mobiliario, carpintería y cubierta de chapa con estructura de madera; la demolición de encadenados de muros de pisos y carpetas de cimientos; la nivelación del terreno manualmente; y la colocación de un cerco perimetral de 1,80 metros con alambre romboidal.
En esta construcción funcionaba la “casa del sereno”, según se indicó en la resolución 7/2025 del Emturyc. “El concesionario está obligado a ejecutar los trabajos de forma tal que resulten “enteros, completos y adecuados a su fin, en un todo de acuerdo con la propuesta, especificaciones y documentación presentada, aunque en los planos no figuren o las especificaciones no mencionen los detalles necesarios al efecto”, ordenó el ente.