CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 31 de octubre de 2020

Autorizan el regreso de las visitas familiares en las cárceles bonaerenses

Las autoridades penitenciarias detallaron que volverán a permitir las visitas presenciales a partir del 14 de noviembre.

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) anunció que a partir del sábado 14 de noviembre se reanudarán las visitas de familiares a la unidades penitenciarias de la Provincia bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

La confirmación del SPB se dio este sábado a la tarde mientras presos alojados en cárceles bonaerenses reclamaban el restablecimiento de las visitas familiares presenciales, que fueron suspendidas por el aislamiento impuesto para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, el SPB informó que “se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de diálogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos”.

En ese sentido, el Servicio Penitenciario, el Ministerio de Salud provincial y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos comenzaron a elaborar esta tarde un protocolo de bioseguridad adaptado al contexto de encierro para enfrentar los requerimientos preventivos de la pandemia a partir de la reanudación de visitas.

Vale recordar que las visitas de familiares de internos fueron suspendidas en un acuerdo voluntario entre autoridades e internos el 12 de marzo, de conformidad a la normativa nacional y provincial que estableció el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio para evitar la propagación del COVID-19 en las cárceles.