Lo hizo el Concejo Deliberante, por mayoría.
El Concejo Deliberante autorizó por mayoría al Ejecutivo local a adjudicar la licitación para la concesión de Playa Dorada a Desarrolladora Homs SA.
Con vecinos de la zona sur que hicieron sentir su rechazo a la propuesta desde la barra del recinto, el interbloque oficialista (Vamos Juntos-UCR-Coalición Cívica) y la Libertad Avanza inclinaron la balanza a favor del expediente. Los bloques de Unión por la Patria, Acción Marplatense y el Frente Renovador se pronunciaron en contra.
Se trata de una oferta única que el gobierno municipal consideró conveniente. La firma propuso un canon anual $70 millones y una inversión en obra e infraestructura de $2.018.382.000.
El Ejecutivo explicó que los llamados a licitación pública anteriores resultaron desiertos y, pese al creciente interés que viene suscitando la zona sur en cuanto a inversiones turísticas y de recreación, en esta nueva convocatoria se recibió una única oferta.
“La inversión propuesta contempla obras de infraestructura de significativa magnitud, que permitirán poner en valor un sector actualmente carente de servicios, equipamiento y uso público ordenado, generando nuevos espacios de esparcimiento dotados de servicios y promoviendo la dinamización económica de la zona mediante la creación de numerosas fuentes de trabajo directas e indirectas”, destacó.