Lo hizo el Concejo Deliberante en la sesión de este jueves.
El Concejo Deliberante autorizó a adjudicar, licitar, modificar o prorrogar las concesiones o permisos precarios en distintas unidades turísticas fiscales.
El cuerpo deliberativo habilitó al Ente Municipal de Turismo y Cultura (Emrturyc) a llamar a licitación pública para el otorgamiento del uso y concesión de las unidades turísticas fiscales Playa Cardiel y Faro Norte.
A través de otros expedientes, se autorizó al Ejecutivo a licitar el camping municipal, a adjudicar la licitación pública para la concesión y puesta en valor de Playa Santa Isabel a la firma EXOS y a prorrogar el contrato de concesión de Playa Rejón Estrobel a su actual concesionario, Pridemax.
Además, se extendieron por la temporada los permisos de uso y explotación de diversas unidades turísticas: las piletas de Punta Iglesia, Playa Redonda, Playa Bristol Popular, Punta Cantera I, Playa Escondida, el camping municipal, Acevedo y Faro Norte.
Por otro lado, se aceptó la propuesta presentada por la firma Star Beach para la explotación de Playa Beltrán Norte, y la de Agencia Latoca para las de Playa Constitución y Del Museo, las tres recientemente adjudicadas.
El Concejo les concedió a ambas empresas la posibilidad de tener más unidades de sombra a cambio de un aporte compensatorio que estará destinado “prioritariamente” a financiar la obra de prolongación y adecuación del desagüe de Felix U Camet y Constitución o, en su defecto, a otras obras de infraestructura o de mejoramiento del espacio público.