CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de septiembre de 2022

Autos clásicos, trajes elegantes y un fin solidario: realizaron otro “Paseo del caballero distinguido”

Casi un centenar de vehículos diseñados antes de los años 80 se expusieron frente al Golf de Playa Grande con un fin benéfico. Tras la exhibición, y con sus conductores vestidos de gala, los rodados emprendieron viaje a Balcarce. Galería con las mejores fotos del encuentro.

“The distinguished gentleman’s drive” (El Paseo del caballero distinguido) tuvo otra edición este domingo en Mar del Plata y reunió a casi un centenar de autos clásicos, diseñados antes de los años 80, con un fin solidario.

Los rodados se concentraron a las 9.30 frente al Golf de Playa Grande y llamaron la atención de todos los que pasaban por el sitio, no solo por su excelente estado y por lo poco que habitual que es verlo en las calles, sino también porque sus conductores vestían elegantes trajes de época y boinas, al mejor estilo “Peaky Blinders”.

“Este es un evento mundial solidario, donde la gente se anota para donar unos pocos dólares, pero que entre todos hacen una gran cifra, a una fundación australiana que se llama Movember y que deriva esos fondos a centros especializados que estudian y desarrollan técnicas y tecnologías para prevenir todas las enfermedades del varón, no solo en lo físico, sino también lo mental para la prevención del suicidio”, le explicó uno de los organizadores del evento, José María Martínez, a LA CAPITAL.

“El reglamento era que fueran autos anteriores a 1980 y así fue. Pudimos reunir a 84 autos y para nosotros fue una fiesta. La gente se ha solidarizado mucho con esta prueba, porque no solo ha donado, sino que dejó los autos en excelente estado para traerlos acá”, destacó Martínez.

coche-viejo_030

A la exposición de autos clásicos, que contó con una presentación de La Guardia del Mar, asistió el intendente Guillermo Montenegro, quien estuvo acompañado por el concejal Fernando Muro. “El señor Montenegro quería estar presente, es un colaborador más, es uno de nosotros, es una persona divina”, consideró el organizador del encuentro sobre el jefe comunal.

coche-viejo_131

El Paseo del caballero distinguido se realiza en 44 países y en Argentina se desarrolla en cuatro ciudades: Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Mar del Plata.

“Nosotros somos el quinto país a nivel mundial en cantidad de autos reunidos para este evento, lo cual a nosotros nos llena de orgullo”, manifestó Martínez.

coche-viejo_046

Por último, el organizador del encuentro sostuvo que la jornada se trató de “una verdadera fiesta”. “Aparte de quienes llevan los autos, tenemos un público que se agolpa para ver, porque le da curiosidad y lo más importante de todo es el motivo para el que se hace todo este movimiento”, concluyó.

Cabe recordar que en mayo pasado se había realizado el último encuentro de éste tipo en la ciudad, en Villa Victoria, aunque en la oportunidad se habían congregado solo motocicletas.

En esta ocasión, tras concentrarse frente al Golf de Playa Grande, los autos clásicos recorrieron distintos puntos de la costa marplatense hasta llegar a la ruta 226, para viajar rumbo a Balcarce. Allí visitaron el museo Fangio, donde le brindaron un homenaje al quíntuple campeón del mundo y luego mantuvieron un almuerzo de camaradería.

Las mejores fotos de una nueva edición del Paseo del caballero distinguido en Mar del Plata:

Para más información acerca de los Paseos del caballero distinguido, los interesados pueden ingresar a www.gentlemansdrive.com.