La Ciudad

Avanza el aumento de la tarifa y el “plus nocturno” en taxis y remises

Se aprobó en la Comisión de Movilidad Urbana un incremento para el costo del servicio diurno y otro para los viajes de noche. De esta forma, de 6 a 22 la bajada de bandera saldría 300 pesos y de 22 a 6 se elevaría a 360. Ahora el tema deberá tratarse en la Comisión de Legislación.

La Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante aprobó esta mañana un aumento en la tarifa del servicio de taxis y remises, como así también la implementación de un plus nocturno, por el que los pasajeros deberían pagar un costo adicional para poder viajar en el horario de 22 a 6.

En concordancia con el pedido de los taxistas y remiseros, los concejales le dieron su beneplácito al estudio de costos que determinó que la ficha debe aumentar de 14 a 20 pesos para el servicio diurno, mientras que en el servicio nocturno subiría de 14 a 24. De esta forma, la bajada de bandera, al ser 15 fichas, pasaría a costar 300 pesos de 6 a 22 y 360 de 22 a 6.

Tras la aprobación del incremento en la Comisión de Movilidad Urbana, el tema deberá tratarse ahora en la Comisión de Legislación, la instancia previa a votarse en una sesión.

En este sentido, los taxistas adelantaron que esperan que la nueva tarifa comience a regir a principios de diciembre y no en enero, cómo ocurrió en años anteriores.

El presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata, Pablo Sánchez, comentó en diálogo con LA CAPITAL que el pedido del plus nocturno se hizo considerando que esta medida está siendo implementanda “en el resto de las ciudades importantes del país, como Rosario, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires o Mendoza y todos los trabajadores que realizan tareas a la noche, lo cobran, no importa el rubro”.

“Nosotros también estamos perjudicados por el tema de la inseguridad, nos exponemos a eso”, indicó el referente de los taxistas y añadió que por eso lo ven al pedido “totalmente justificado”.

“Es una herramienta sumamente necesaria para terminar de convencer a los choferes que salgan a trabajar de noche”, consideró.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...