La Ciudad

Avanza el proyecto que propone municipalizar el servicio de guardavidas

El municipio, guardavidas y la Cámara de Balnearios firmaron este viernes el proyecto de ordenanza que propone la municipalización del servicio. Ahora será tratado en el Concejo Deliberante.

La Municipalidad de General Pueyrredon, los gremios que agrupan a los guardavidas y la Cámara de Balnearios avanzaron en la municipalización del servicio en la ciudad tras la firma del proyecto de ordenanza, que ahora será tratado en el Concejo Deliberante.

El intendente Guillermo Montenegro, el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados y de la Cámara de Balnearios firmaron este viernes la resolución mediante la cual se propone la municipalización del servicio en temporada. Según se informó, el costo que abarca la medida será “totalmente financiado” por los concesionarios de cada balneario.

Néstor Nardone indicó que son 200 los guardavidas que prestan servicio en el sector privado “que se incorporarían a la planta municipal sin ningún costo para la comuna“. El gremialista dijo que el proyecto “ahora será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento”.

Asimismo explicó que la iniciativa “contempla una compensación económica para aquellos compañeros que perderán la antigüedad” y mencionó que “se producirá una desvinculación de los guardavidas de la parte privada y serán tomados por el municipio”.

“Por ello -detalló- los concesionarios abonarán la compensación por antigüedad y de ahora en más abonarán al municipio por el servicio de seguridad que brindará ese guardavida”.

“Era algo que veníamos solicitando desde el año 90 porque entendemos que la seguridad es una obligación indelegable del Estado y nunca debimos haber salido de ahí“, cerró el gremialista.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...