Avanza la firma de convenios para extender la red cloacal en el Puerto
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación trabaja en los últimos pasos para la infraestructura que ampliará el servicio a zonas operativas y comerciales.
El subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, confirmó que trabaja en los últimos ajustes hacia la firma de convenios pendientes que permitirán el inicio de la obra de extensión de la red cloacal a zonas operativas y comerciales del Puerto.
La intención es que la obra comience el año próximo. “Es un proyecto que está muy avanzado gracias al compromiso asumido por la Nación y el apoyo del gobierno bonaerense”, destacó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia, y resaltó que una vez concretado significará una “mejora notoria y fundamental en la calidad ambiental para nuestra jurisdicción”.
Se trata de una obra que tiene un presupuesto $ 138 millones y que tuvo sus primeros avances a principios de año, durante una visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, oportunidad en que hizo el anuncio.
El financiamiento llegará a través del Enohsa. La red cloacal solo llega por el momento al sector destinado a la instalación y funcionamiento de establecimientos industriales. Su ampliación prevé llegar ahora hasta los muelles, locales comerciales que hay en torno a la terminal marítima y complejo gastronómico, donde funcionan más de una decena de restaurantes.
Felizia insistió en la relevancia que tiene esta obra para el puerto de Mar del Plata, ya que no solo proveerá el servicio a todas las prestaciones vinculadas a la producción sino también a otros espacios y unidades de servicios como Prefectura Naval Argentina, Universidad Tecnológica Nacional y Escuela Nacional de Pesca, entre otros.
Lo más visto hoy
- 1Asaltan un corralón y balean en el rostro a uno de los dueños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Insólito: encontró a su pareja con otro en la pizzería Yo Tu El y se agarraron a trompadas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Ejecutivo designó al nuevo director de OSSE « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El chef Christian Petersen pelea por su vida « Diario La Capital de Mar del Plata
