La Ciudad

Avanza la iniciativa en red para lograr una Navidad sin hambre

Apunta a conseguir donaciones principalmente de comida para la mesa navideña, aunque también de juguetes para los más chicos,

El pasado viernes 7 de diciembre en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos se lanzó en Mar del Plata la campaña Navidad sin hambre, que tiene como objetivo, tal como su nombre lo indica, garantizar que la mayor cantidad de familias posibles pasen unas fiestas dignas y con un plato de comida en la mesa.

La campaña apunta a conseguir donaciones principalmente de comida para la mesa navideña, aunque también de juguetes para los más chicos, y tiene la particularidad de reunir a 9 organizaciones de la ciudad: el Programa Un Sueño, Hazmereir, Estrategia Social del Sur, Colectivo por La No Violencia, Centros de Acción Barrial, Justoysustentable Argentina, La Asociación Argentina de Taekwondo (W.A.M), la Red de Comedores y Merenderos Zona Oeste y la Red Oyitas.

Todas estas instituciones, que desde hace años trabajan en la ciudad por las personas más vulnerables, han decidido juntarse para dar respuestas más significativas. Entendiendo que en los momentos más duros a nivel social y económico, la organización hace la fuerza.

Todo aquel que quiera colaborar puede acercar su donación a los distintos puntos de recepción, distribuidos en toda la ciudad: Librería Keops Artística (Independencia y Avellaneda), PAMI (Balcarce y Salta 1er Piso), Luro Nº 2318 Porteria (Lunes a Viernes de 9:00 a 17.00 .), Librería San Pablo (Moreno y Santiago del Estero), Club de Niños Arca de Noé (Alvarado 5755 – Lunes a Viernes de 13:30 a 16:00), Cooperativa de Taxis Islas Malvinas (Alvarado 5625 – Lunes a Viernes de 9:30 a 17:00), Alvarado y Calle 196 Feria (de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00).

Para quienes no sepan qué acercar, también estarán a la venta en los mismos puntos de recepción tarjetas navideñas, de distintos precios de acuerdo a la disponibilidad del colaborador. Con el dinero recaudado se comprarán los alimentos que falten para completar las mesas navideñas y regalos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...