Interés general

Avanza la regulación de las academias de conductores

La Dirección General de Tránsito habilitó el primer vehículo para enseñar a conducir, en el marco de la Ordenanza 21.039.

Dentro del marco de reordenamiento de la actividad de las academias para conductores de autos y cumpliendo con la Ordenanza 21.039, la Dirección General de Transporte habilitó el primer vehículo destinado a enseñar a manejar.

Una vez que fueron informados los propietarios de las distintas empresas dedicadas a la actividad y habiendo transcurrido un tiempo prudencial, la Dirección General de Transporte, a cargo de Claudio Cambareri, comenzó a regular la actividad que por varios años estuvo sin ajustarse a la ordenanza vigente.

Las academias de conductores deben respetar distintas zona de la ciudad para enseñar a conducir mientras que los vehículos tienen que estar bien identificados a distancia, con un bonete de mayores dimensiones a los de los taxis con una letra P (de principiante) y la palabra “escuela”.

También tienen que tener la denominación de la empresa y sus vías de comunicación en los laterales y el número municipal asignado en sus puertas, para una fácil identificación de las unidades.

Cambareri luego de habilitar el primer vehículo, perteneciente a la empresa Atuel, señaló que esta actividad estaba no estaba en regla desde hacía 20 años.

“Los empresarios tomaron de buena manera el hecho de estar registrados y habilitados, con autos modernos y aptos para la enseñanza” dijo el titular de Transporte

Cambareri indicó que estas medidas darán mayor seguridad a las personas que deseen contratar este servicio “ya que las empresas tendrán a sus instructores habilitados, vehículos de una antigüedad mínima y bajo la órbita municipal, identificación acorde”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...