La Ciudad

Avanza Libertad ratifica su postura “por afuera de la falsa grieta”

Uno de los precandidatos había pedido votar a Juntos.

 

El Frente Avanza Libertad ratificó su compromiso para brindar a la sociedad, “una opción verdadera de oposición por fuera de la falsa “grieta” entre las dos fuerzas hegemónicas”.

Mediante un comunicado, el espacio se despegó del anuncio que hizo días atrás uno de los precandidatos del frente quien pidió apoyar a nivel local la lista de Juntos, encabezada por Fernando Muro.

“Lamentamos y desconocemos la gacetilla de prensa difundida, por quien fuera uno de nuestros precandidatos en el distrito de General Pueyrredón, quien, lejos de acompañar al compromiso de representar una opción de verdadera oposición desde el Frente Avanza Libertad; eligió deliberadamente alimentar la falsa “Grieta” que tanto daño nos hace a todos los ciudadanos”, señalaron.

En el mismo sentido, plantearon que “con el mismo compromiso asumido, ratificamos y acompañamos la lista unificada del distrito de General Pueyrredón, encabezada por el candidato Gustavo José; quien ganó, en la contienda democrática, el primer lugar para encabezar la lista de las elecciones generales del 14 de noviembre del 2021”.

“Abogamos por una salida democrática, y por fuera de la falsa “Grieta”, para el desarrollo y bienestar de todos los bonaerenses”, cierra el comunicado firmado por Luis Green (Jefe de Campaña Avanza Libertad), Sebastián Pascual (referente de Republicanos Unidos Pcia. de Bs. As.), Daniel Iturralde (Presidente del Partido Autonomista Pcia. de Bs. As), Hugo Bontempo (Presidente UCEDE Pcia. de Bs. As) y Nahuel Sotelo (Apoderado de Avanza Libertad).

Días atrás, Hernán Alcolea, quien fue precandidato a concejal por Avanza Libertad en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de octubre, y perdió la interna de su espacio ante la lista que encabezó Gustavo José, le pidió a los ciudadanos que en las legislativas voten a la lista de Juntos en la ciudad.

“Ante la radicalización del gobierno nacional y provincial en la profundización de políticas populistas demagógicas y el atropello de las instituciones republicanas, es imperativo la utilización inteligente del voto el próximo 14 de noviembre como herramienta en defensa propia y del futuro de nuestra nación”, señaló Alcolea a través de un escrito.

Por ello, consideró que “sin dudas” en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, candidato a diputado nacional por el Frente Avanza Libertad, “representa genuinamente este ideario liberal” al que adhiere y “sigue proponiendo”.

Sin embargo, sostuvo que “esta firme visión no debe dejar de lado la realidad que vivimos en el partido de General Pueyrredón, donde los resultados de las PASO marcan claramente que solo dos fuerzas políticas tienen posibilidad de llegar a ocupar las bancas en juego en el Concejo Deliberante”.

Por lo expuesto, le pidió a los ciudadanos votar “en Provincia a Avanza Libertad, liderado por José Luis Espert, y a nivel local a Juntos, que encabeza como candidato a concejal Fernando Muro”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...