Finalizaron los trabajos en Villa Lourdes y en la zona del Puerto, y las tareas avanzan por el centro. Esta tecnología duplica la potencia lumínica y ahorra energía.
El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) lleva adelante el Plan de Repotenciación LED en distintos puntos de la ciudad: recientemente finalizaron los trabajos en Villa Lourdes y en la zona del Puerto, y las tareas avanzan por el centro.
“Esta tecnología duplica la potencia lumínica, mejorando la visibilidad tanto para peatones como para conductores, y genera un impacto positivo en el ahorro energético y en la economía del Municipio”, informó la Comuna.
En el centro marplatense, la renovación del alumbrado se desarrolla en el área comprendida entre avenida Independencia y Buenos Aires, y entre avenidas Luro y Colón.
En el Puerto y en Villa Lourdes, se reemplazaron más de 800 artefactos, mientras que los equipos de Alumbrado continúan con la instalación y recambio de luminarias en plazas y plazoletas.
Entre las intervenciones más recientes se encuentran: Plaza “General José de San Martín” del barrio Santa Isabel; Plaza Chazarreta de La Florida y Plazoleta de Hipólito Yrigoyen.
Asimismo, se realizaron mejoras en arterias principales de distintos barrios. Por ejemplo, en San José (calle España, entre Juan B. Justo y Paso) y en Libertad, donde se reemplazaron 150 artefactos en calles Tandil, Leguizamón y Brasil, desde Berutti hasta Luro.
En cuanto a nuevas instalaciones, se colocaron puntos de iluminación en Las Lomitas y Florentino Ameghino, ampliando la cobertura y mejorando la seguridad en las zonas.
Desde el EMVIAL indicaron que, en caso de luminarias fuera de servicio, los vecinos pueden realizar reclamos llamando al 147 o ingresando a www.147.mdp.gov.ar.