8 de noviembre de 2018
Comentarios

En esta nota

Avanzan trabajos de recomposición de caminos rurales en diferentes sectores

La comuna desarrolla taras con maquinaria pesada. Se hace alteo y canalización en sectores críticos y se recupera la transitabilidad.

BALCARCE (Corresponsal)

El concejal de Cambiemos, Leandro Spinelli, hizo un positivo balance de los últimos trabajos que se vienen desarrollando en la zona rural. Aseguró que con la maquinaria vial que presentó hace pocos días la comuna se están haciendo trabajos “de fondo” que antes no se podían realizar.

“Se está aprovechando a trabajar con las dos últimas motoniveladoras que adquirió el municipio que son las más grandes del mercado y por ende sirven para hacer las tareas más pesadas. Estamos avanzando mucho y vemos con mucho agrado como el sector de la producción agrícola ganadera va reconociendo los trabajos que se van realizando”, indicó el edil.

Spinelli es el nexo entre la Comisión Vial y la Secretaría de Planeamiento en la coordinación de los trabajos a realizar y el ordenamiento de las prioridades.

“Estamos llevando adelante aquellos trabajos de fondo que son necesarios en sectores que todavía tenían dificultades después de las últimas lluvias. Se estuvo trabajando en toda la zona ´La Cerámica´ y ´El Volcán´, donde se hizo un alteo muy importante con canalización. Actualmente se hace algo similar en el sector de ´El Dorado´.

El concejal resaltó que día a día van recuperando las cuentas municipales y así avanzan con la ampliación del parque vial que es lo que les permite tener mayor capacidad de respuesta ante los reclamos del campo.

“Estamos abarcando diferentes partes del partido ahora que tenemos un parque vial recuperado que nos permite distribuir maquinaria. Tenemos que aprovechar desde acá hasta abril”, comentó Spinelli.

El representante del oficialismo comentó que se está trabajando en un sector histórico que hacía que los usuarios hicieran reclamos durante tres décadas. “Trabajamos en un sector que teníamos pendiente desde el inicio de la gestión porque lo habíamos proyectado y porque se trata de un reclamo histórico de un pavimento que hace alrededor de 30 años se rompió y nadie fue a lo largo de ese tiempo haciendo una recomposición como corresponde”, remarcó.

Se trata de un sector de alrededor de 40 kilómetros que va desde ruta 55 hasta el paraje “El Verano” pasando por “El Capricho” y “El Faro”.

“Sabemos que es un trabajo que nos va a llevar mucho tiempo por la envergadura y por eso lo hemos separado en tres tramos: Desde ruta 55 hasta el Capricho, desde ahí hasta El Faro y desde ahí hasta El Verano. El último tramo se está prácticamente terminando con una tarea similar a la de La Cerámica y El Volcán”, indicó.

Según relató, en el Capricho se está haciendo un alteo y se está incorporando tosca en los lugares donde faltaba. De esta manera, facilitan a los alumnos el acceso a la Escuela Nº 18.

 

Subir