Axel Kicillof: “Debemos dar respuestas contundentes en lo económico”
El gobernador explicó los cambios en el gabinete. "Ahora vamos a tener que acelerar el gobierno, agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar el ingreso y crear trabajo", afirmó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseveró hoy que se deben “dar respuestas contundentes en lo económico” y que ello “requiere medidas específicas”.
En declaraciones a C5N también resaltó la necesidad de “estar cerca de los bonaerenses, estar disponible y tender una mano”.
También subrayó que el objetivo de la nueva etapa de gobierno será “estar cerca de la gente”, al poner de relieve que Insaurralde y Nardini “vienen de ser intendentes y tienen una experiencia muy grande en las cuestiones locales y territoriales”.
“Esta reactivación se logra de abajo para arriba”, continuó. Y remarcó que se deben “atender las problemáticas de la pospandemia”.
“Recién ahora estamos llegando a niveles de contagio parecidos al comienzo de la primera ola. Estamos cerca de 650 casos por día, cuando hace 16 semanas eran 12 mil y eso es el efecto de la vacuna: tenemos 11 millones de personas con la primera dosis y 7 millones con la segunda”, expuso Kicillof.
Sostuvo que asumió la gobernación tras “cuatro años de destrozo económico y social del Estado, de la educación y la salud”.
“Nos propusimos un proceso de reconstrucción porque para eso nos votaron. A los tres meses se inició una situación completamente inesperada y disruptiva que nos cambió la vida a todos”, completó.
Posteriormente, el mandatario recalcó: “Ahora vamos a tener que acelerar el gobierno, agregarle más cercanía territorial para solucionar las dificultades de la vida cotidiana, recuperar el ingreso y crear trabajo”.
Por último, anticipó que su administración formulará anuncios económicos e los próximos días. “Tenemos que recuperar ingresos y generar trabajo”, subrayó el mandatario provincial tras los anuncios.
Lo más visto hoy
- 1Otro crimen en la Villa Gascón: mataron a un hombre de un tiro en el abdomen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Juzgarán al acusado de cometer el crimen del centro y a su amigo por encubrirlo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Año Nuevo Chino: los rituales para atraer la fortuna y lo que no se debe hacer « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Investigan muerte de una mujer: estaba de rodillas debajo de un árbol « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Advierten que el kiwi que se vende hoy en verdulerías es robado y le falta madurar « Diario La Capital de Mar del Plata
