El gobernador encabezó una reunión en Ensenada con dirigentes del sector que lidera, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), donde llamó “reforzar la construcción de una alternativa política a esta ultraderecha”. "Nuestra fuerza política tiene que dejar de hablarse a si misma", afirmó.
“El problema es nacional, y la respuesta también tiene que ser nacional. No venimos a repetir la historia, venimos a crear futuro. Nuestra fuerza política tiene una tarea impostergable: dejar de hablarse a sí misma y empezar a hablarle a todos los argentinos”, planteó ayer el gobernador Axel Kicillof.
“Este movimiento nació desde el peronismo, pero tenemos claro que no alcanza solo con el peronismo ni con la provincia de Buenos Aires. Tenemos que representar un horizonte de esperanza y justicia: hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”, añadió. Y agregó: “No alcanza con resistir u oponerse. No venimos a lanzar una campaña ni una candidatura. Venimos a reforzar la construcción de una alternativa política a esta ultraderecha”.
El encuentro del kicillofismo se produjo en medio de la interna en el PJ que se reavivó tras el revés electoral de octubre frente a La Libertad Avanza.
En ese marco, las diferencias que existen en el volvieron a aflorar frente al proceso de elecciones de autoridades que se tiene que realizar en el PJ bonaerense, donde tanto La Cámpora como el sector del gobernador quieren tomar el control.
El partido a nivel provincial, comandado por Máximo Kirchner, llamó la semana pasada a elecciones para el 15 de marzo de 2026, con la idea, a priori, de consensuar una lista de unidad para lo que se prevén numerosas y complicadas negociaciones.