La Selección Argentina de vóleibol e ganó 3-1 a Brasil en la final. Derrota de Las Panteritas en el Mundial Sub 19.
La Selección Argentina femenina de vóleibol, Las Panteras, logró un triunfazo como visitante ante Brasil por 3 a 1 para quedarse con la primera edición de la Copa América que se disputó en Betim.
Con la participación de la marplatense Azul Benítez ingresando desde el banco de relevos y una Bianca Cugno intratable, autora de 29 puntos, Argentina se quedó con el clásico con parciales de 25-17, 25-17, 21-25 y 25-15.
En los dos primeros parciales y a pesar de algunos momentos de paridad, las dirigidas por Facundo Morando se mostraron más contundentes en ataque y contra para resolver dichos parciales con tranquilidad.
El tercero tuvo un desarrollo más parejo y Brasil tuvo un cierre más regular para descontar por 25-21. No obstante, en el cuarto la Selección recuperó contundencia en bloqueo y contra para hacer el quiebre 15-10 y desatar el festejo 25-15.
Argentina inició el juego con Mayer (4), Cugno (29), Farriol (6), García (6), Rodríguez (15), Bertolino (9), Pelozo y Fortuna (L). Y luego ingresaron desde el banco Bulaich (4), la marplatense Azul Benítez, Salinas y Bednarek.
En los premios individuales, Cugno resaltó como mejor opuesta y MVP del torneo, mientras que Victoria Mayer y Bianca Farriol también fueron parte del equipo ideal.
La Selección Argentina Sub 19 femenina de vóley, con la presencia de la marplatense Mora Pampín, no pudo ante el poderío local y perdió 3-1 frente a Serbia (25-16, 25-23, 20-25 y 25-19) en la cuarta fecha del Grupo B del Mundial Sub-19 que se disputa en Croacia y Serbia.
Con este resultado, Las Panteritas complicaron su pase a los octavos de final y ahora necesitan ganarle sí o sí a República Dominicana este lunes (desde las 10.15), además de esperar una derrota de Puerto Rico.