La Ciudad

Babasónicos frente al mar, broche de oro para los 200 años del Banco Provincia

Más de 14 mil personas disfrutaron de un imponente show en la playa. En la previa hubo batallas de free style a cargo de jóvenes artistas y mateadas frente al mar por los festejos por el bicentenario de la entidad bancaria bonaerense.

 Ante miles de personas que intentaban refugiarse de viento, Babasónicos cerró hoy los festejos por el bicentenario del Banco Provincia de Buenos Aires, en la atracción final del “Festival 200 Veranos” que se desarrolló  en Mute Club de Mar.

Ante un público heterogéneo, más 14 mil personas  pudieron acceder al show después de una de las bandas más convocantes del rock nacional, después haber canjeado sus entradas a través de la aplicación Cuenta DNI.

Así, poco después que el sol se terminara de ocultar y la espuma blanca de las grandes olas se reflejaban en el mar por el efecto de la imponente iluminación del escenario de casi 80 metros de ancho, la banda liderada por Adrián Dárgelos salió a escena para el delirio de todos los presentes.

Con las estrofas de “Bye Bye”, uno de los temas que componente el nuevo disco “Trinchera” –lanzado el año pasado- la mayoría de los presentes elevó sus teléfonos celulares con la intención de captar el momento. Incluso, muchos de los que estaban en los VIPS para los invitados especiales – montaron uno para los políticos presentes, como el senador nacional Mariano Recalde y su mujer Cecilia o el gobernador Axel Kicillof- se deslizaron hasta la pista de arena transportados por las melodías hechizantes que invitaron a mover los pies.

 Imponente

 Con una imponente puesta en escena, tal como acostumbra la banda integrada por Carca (bajo eléctrico), Diego Rodriguez (guitarra), Mariano Roger (guitarra), Diego Tuñon (teclados), Gabriel Manelli(bajo), Diego Cstellano (bateria), DJ Peggyn (tocadisco) y Tuta Torres (bajo) desde hace tres décadas se sucedieron los clásicos como “Los Calientes”, “Putita” o “Irresponsable”.

Para ese entonces ya eran pocos los que no dejaban de bailar o al menos dejaban llevarse por el ritmo hipnótico bajo un cielo que se iba poblando de estrellas.

Previamente, a lo largo de toda la tarde, hubo batallas de freestylers y se desarrollaron las clásicas mateadas del banco Provincia en las que se compartieron gratuitamente las porciones de la torta bonaerense, una receta exclusiva de la pastelera Ximena Sáenz realizada especialmente para el aniversario de la entidad bancaria.

Entre los representantes más jóvenes dedicados a la llamada musica urbana, los sureños Gonzalo Escgovich (@esgovich) y Oriana Bigfrey (@bigfrey) demostraron su talento con las rimasen la improvisación, tanto con temas libres como con consignas estipuladas.

Con un atuendo descontracturado, el presidente del banco Provincia, Juan Cuattromo, celebró ante LA CAPITAL “poder estar en Mar del Plata, festejando el bicenteanrio del banco, conlos clientes, con la gente, con los verdaderos dueños de la entidad que es el pueblo de la provincia, tal como lo pidió el gobernador Axel Kicillof. Y hacerlo frente al mar es el broche de oro”.

El festival  se realizó a casi un año del acto en que se inicio la celebración del bicentenario, el 15 de enero de 2022, en el museo MAR.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...