12 de septiembre de 2018
Comentarios

Bacteria: el municipio confirma que no hay casos graves en la ciudad

Desde la Secretaría de Salud salieron a tranquilizar a la población ante los casos fatales que se registraron en distintos puntos del país. Recomiendan, ante cualquier duda, consultar urgentemente a un médico.

La Secretaría de Salud Municipal emitió un comunicado para asegurar que en Mar del Plata no se registran casos de gravedad de enfermos de la bacteria streptococcus pyogenes, que en distintos puntos del país ya causó al menos 5 muertes.

La enfermedad que provoca la bacteria streptococcus pyogenes se manifiesta con angina con placa de pus, mucho dolor de garganta y fiebre alta, siendo más frecuente en chicos mayores de dos años y adolescentes.

Desde el área de Salud, recomiendan que ante la aparición de los síntomas el aislamiento y la inmediata consulta médica.

La streptococcus pyogenes es una bacteria que circula habitualmente en la población finalizando el invierno y durante la primavera, en raras ocasiones y dependiendo de la inmunidad del huésped, produce enfermedad grave por pasaje de la bacteria al torrente sanguíneo.

Subir