Como en el primer día, el misionero tomó cuatro golpes de distancia sobre su inmediato perseguidor. Pareja disputa por la Copa La Prensa entre los adicicionados. Domingo de definiciones en el Mar del Plata Golf Club.
Por tercer día consecutivo, el misionero Mauro Báez mostró un juego muy sólido y amplió la ventaja al frente del 107º Abierto del Sur que se juega en el Mar del Plata Golf Club.
Báez cerró su tercera ronda con un 67 (-3) y suma 199 (-11), cuatro golpes por delante del tucumano Nelson Ledesma, que empató la mejor ronda del día con 65 (-5).
El tercer lugar lo comparten cuatro jugadores: Maxi Godoy (67), Mateo Fernández de Oliveira (71), Franco Scorzato (65) y Augusto Núñez (67), quienes buscarán poner presión al líder.
“Estuve tranquilo y mi juego se mantiene muy parejo, lo que me ayudó para poder tener control de mi ronda. Pude hacer tres birdies en mis primeros siete hoyos y después cuando el viento empezó a soplar un poco más me mantuve paciente y confiado en mi juego”, dijo el jugador de 30 años, que busca su primera victoria en uno de los eventos con más historia en el golf argentino.
Báez aprovechó los tres par -5 y en el recorrido final subió el hoyo 15, con tres putts. “Acerté casi todos los greens y dejé la pelota del mejor lado. El domingo hay que mantener la misma estrategia y tratar de cerrar de la misma manera como jugué estos días”.
Nelson Ledesma aprovechó su experiencia y con una ronda de 65 (-5) se prendió en la pelea. El ganador en 2014 hizo cinco birdies y un águila y, con la caída de varios de los jugadores de punta, se metió en el grupo final para este domingo.
Entre los aficionados el líder es Mariano Arraigada (Par), quien supera por un golpe a Andrés Schonbaum (+1), el tres veces ganador de la Copa La Prensa.
Este sábado, una vez finalizada la tercera ronda, se realizó una clínica con los profesionales Miguel Carballo, Jesús Montenegro, Mateo Fernández de Oliveira y el líder Mauro Báez, de la cual disfrutaron cientos de personas en la terraza del Mar del Plata Golf Club.
El grupo final saldrá este domingo a definir el campeonato a las 13 y allí el misionero Mauro Báez buscará su segunda victoria en el Tour Argentino de Profesionales, luego de consagrarse en Termas de Río Hondo, en 2024.