La Ciudad

Balance turístico de enero: ¿Qué dicen las estadísticas de los peajes?

En el Peaje de Samborombón se registró ayer el mayor movimiento vehicular en lo que va de la temporada. Pasaron hacia Buenos Aires más de 36 mil vehículos. ¿Qué resultado muestran las estadísticas en comparación con enero del año pasado?

A pocos día de que concluya el mes de enero, los datos del movimiento de vehículos en los peajes de la Autovía 2 ya ofrecen algunas conclusiones sobre los resultados de la temporada turística.

En lo que va del primer mes de este año, por la estación de peaje de Samborombón pasaron 1.097.671 vehículos.

Así lo indican las cifras reunidas hasta ayer domingo por la empresa concesionaria AUBASA a las que tuvo acceso LA CAPITAL.

El número es apenas inferior al registrado entre el 1 y el 29 de enero de 2016.

Durante el mismo período del año pasado, por esa misma estación de peaje habían pasado 1.098.147 vehículos, es decir apenas 476 más que en 2017.

Hasta hace muy pocos días el movimiento turístico en la Autovía 2 venía siendo bastante inferior al que se había producido el año pasado, lo que justificaba la preocupación del sector.

Hasta el jueves 26, por Samborombón ubicado en el Partido de Chascomús habían circulado 46.473 vehículos menos que hasta la misma fecha de 2016.

Pero la fuerte afluencia de turistas que se produjo el último fin de semana revirtió esa tendencia, lo que permitió casi igualar los números del enero anterior.

Según los datos de Aubasa, entre el viernes y ayer por la estación de peaje ubicada en el kilómetro 90 de la Autovía pasaron en total 141.877 vehículos.

De todos esos, 27.967 circularon rumbo a la costa el día viernes y 26.275 lo hicieron el sábado.

Sin lugar a dudas el día del año en el que la ruta estuvo más cargada fue el de ayer, cuando según los registros de la empresa concesionaria, durante toda la jornada por Samborombón pasaron 36.583 vehículos rumbo a Buenos Aires.

 

Pasaje de vehículos en el peaje de Samborombón n (1 al 29 de enero de 2016)

Data from autovia1-735510.silk.co

Pasaje de vehículos en el peaje de Samborombón (1 al 29 de enero de 2017)

Data from autovia.silk.co

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...