La Zona

Balcarce apunta al asfalto, cordón cuneta y la iluminación led de sus avenidas para 2017

Se presentaron las obras con el Fondo de Infraestructura de Provincia. Podrían sumar cuestiones de hábitat con fondos de Nación.

BALCARCE (Corresponsal).- El equipo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos encabezado por Carlos Katz dio a conocer el proyecto de obras que planificó para este año con el Fondo de Infraestructura que le transferirá el gobierno provincial.

El funcionario expresó a LA CAPITAL que el proyecto del intendente Esteban Reino para el 2017 se centra en poder realizar varias cuadras de pavimento (42), darle continuidad al plan de cordón cuneta que se inició el año pasado con otras 40 cuadras y finalmente repotenciar la iluminación de sus principales avenidas.

De esta manera, se van a ir gastando los 40 millones que le asignó el gobierno de María Eugenia Vidal al distrito serrano.

Paralelamente, se espera la concreción de un ambicioso proyecto con la Secretaría de Habitat de Nación para reformular la imagen y los servicios del barrio Pueblo Nuevo, una de las zonas más postergadas en cuanto a infraestructura urbana.

“Este año nos concentramos en pavimentar las calles que ya cuenten con cordón cuneta, ejecutar más cordón cuneta y la reconversión del alumbrado público a tecnología led para la modernización de las avenidas principales. También los accesos a la ciudad, tanto por ruta 226 como por la 55”, expresó Katz.

El Secretario indicó que “estamos buscando que la luminaria tenga menor costo de mantenimiento, o sea de bajo consumo y que a su vez brinde una mejor iluminación”.

En tanto, consideró que el año pasado la obra pública estuvo mucho más “diversificada” teniendo en cuenta que se apuntó al tema del tratamiento de residuos, agua y cloacas.

“Este año se nos anticipó que lo que está garantizado del fondo es el 60%, ya que el 40% restante se va a estar evaluando mientras que se gasta el primer desembolso. Habrá que trabajar duro para mantener ritmo de inversión y gastar la primera partida y después esperar que la Provincia emita deuda para la llegada del resto”, puntualizó el funcionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...