CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 24 de enero de 2022

Balcarce: construirán un refugio para víctimas de violencia de género

Se construirá en calle 28 entre 33 y 35, donde se encuentra un amplio predio. El proyecto fue aprobado por el Ministerio de la Mujer.

La mesa está cerca de su objetivo.

BALCARCE (Corresponsal).- Desde la Mesa Intersectorial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad se dio a conocer que se confirmó la creación de una “Casa abierta” que albergará a las víctimas de violencia de género.

Se trata de un viejo anhelo que se viene trabajando desde hace muchos años en el distrito y se lo considera un logro en lo que respecta a la protección que requieren las mujeres que están viviendo este flagelo.

Cabe destacar que esta Mesa Intersectorial funciona desde el año 2010 con encuentros mensuales y con la intención de articular acciones que lleven a resolver problemas de violencia de género.

En esta más de una década de trabajo, la creación de un refugio siempre fue el norte del nucleamiento teniendo en cuenta que es vital que la víctima de violencia pueda salir del ámbito hostil que se encuentra para poder comenzar una nueva vida.

El anuncio fue realizado una vez terminado un nuevo encuentro que esta vez contó con la presencia del intendente Esteban Reino y las diferentes áreas e instituciones que lo componen.

En la oportunidad,  la directora de Políticas de Genero, Niñez y Adolescencia, María Fernanda Paradela, brindó detalles del funcionamiento que tendrá la “Casa Abierta”.

“En 2021 presentamos en el Ministerio de la Mujer, dentro del programa “Comunidades sin Violencia”, el proyecto para la construcción de dos módulos habitacionales para mujeres que se encuentren atravesando situaciones de violencia. Este proyecto fue aprobado y estamos a la espera de la concreción”, señaló Paradela.

Con respecto al espacio en donde se ubicaran estos módulos dijo: “Vamos a instalarlos detrás del Hogar Pinto, en el sector más ameno del lugar”.

El refugio se construirá en calle 28 entre 33 y 35, donde se encuentra un amplio predio y será el lugar elegido para “transitar el tiempo que dure la inserción de la persona nuevamente en la comunidad a través de nuestro acompañamiento”, apuntó.