La Zona

Balcarce: el Concejo Deliberante solicitó que el distrito sea incluido en el Operativo Sol

Por unanimidad se aprobó una comunicación para formar parte del operativo de seguridad de verano. Asimismo, pidieron que no haya traslado de efectivos.

BALCARCE (Corresponsal).- En el marco de la décima segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Balcarce aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el oficialismo solicitando al Gobierno bonaerense la inclusión del distrito en el Operativo Sol.

De cara a la temporada de verano 22/23, desde Juntos por el Cambio reiteraron el pedido para que la Provincia incorpore a Balcarce a los controles que se llevan a cabo durante los meses con mayor movimiento turístico.

Asimismo, se solicitó que los efectivos que cumplen funciones en Balcarce no sean trasladados a distritos de la costa para reforzar los controles que allí tienen lugar, ya que “eso ocasiona un inconveniente para la capacidad operativa de la Policía Comunal”, expresó el autor del proyecto, Sebastián Pinilla.

Entre 2016 y 2019 en concordancia con el gobierno de María Eugenia Vidal el distrito venía siendo parte en cada verano del operativo que se desarrolla en diferentes ciudades de la costa bonaerense.

Sin embargo, durante 2020 y 2021 se incluyó a ciudades como Tandil, Tres Arroyos y Bahía Blanca, pero a Balcarce no.

Refuerzo

“Implementar el Operativo Sol en Balcarce permitiría reforzar la seguridad en base a la persuasión y a la prevención que significa una mayor presencia policial. Sin mencionar que nuestra localidad está ubicada a sólo 60 kilómetros de Mar del Plata”, opinó el concejal Pinilla.

El edil recordó que con motivo de la pandemia y la reapertura del normal funcionamiento de las cárceles bonaerenses la fuerza policial local perdió nueve hombres que fueron reubicados en otros distritos. “Si ahora nos llevaran más personal para el Operativo Sol haría que nos encontráramos bajo cero”, indicó.

Asimismo, consideró que el Gobierno bonaerense tiene que analizar que el distrito serrano “es atravesado por las rutas que conducen a otros centros turísticos como Mar del Plata Necochea, Miramar, entre otros”.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...