CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de octubre de 2022

Balcarce: Gastón Farías brindó un curso contra la violencia en el 2017

“Hice un cambio que me mejoró mi vida emocional”, dijo al difundir la propuesta. El DJ que se suicidó tenía varias denuncias en su contra por violencia doméstica.

Farías dijo que la relajación le provocó un cambio en su vida.

BALCARCE (Corresponsal).- Mientras se aguarda el avance de la investigación para determinar qué grado de responsabilidad tuvo Gastón Farías (35) en la muerte de su hijo Vittorino (3) trascendió en las últimas horas una entrevista de hace cinco años en la que la que hablaba del curso “El arte del buen vivir” y del objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Balcarce y su cruzada por combatir el flagelo de la violencia.

“Buscamos erradicar la violencia que estamos sufriendo en estos días. Como venimos todos acelerados el curso sirve tanto para bajar lo que son las emociones negativas como el estrés”, asegura durante una entrevista que le realizó el noticiero de Somos Noticias. La nota fue recordada por el informativo local y ahora recobra interés por todo lo sucedido, más aún cuando Farías profundiza en conceptos sobre ejercicios de respiración para una mejor calidad de vida.

Farías, quien se suicidó tras los hechos tal como se confirmó en el marco de una causa donde se investiga la muerte de su hijo Vittorino de 3 años y una ataque a su ex esposa, Florencia Doménico (33), tuvo a su cargo una capacitación donde se brindaron herramientas de relajación. “Tenemos que liberar aquellas emociones a las cuales nos atamos y las noticias que a diario nos llevan a estar con un estado de ánimo negativo. Tenemos que eliminar esas energías y aprovechas las positivas para estar bien”, dice.

Cambio total

El DJ dijo en 2017 que el emplear estas técnicas que difundía le habían brindado un “cambio rotundo” en su vida. “Generé una energía que comenzó a rotar alrededor mío que acomodó tanto lo emocional como todo lo diario”, apuntó.

En el tramo final aseguró que “se puede vivir sin violencia, el no estar todos los días a las corridas y comenzar a tener nuestros tiempos para poder disfrutar de la vida”. Y agregó que “tenemos que disfrutar un poco más de la familia y de las cosas que tenemos a nuestro alrededor para poder apreciar lo que el universo nos entrega”.

Farías se quitó la vida dentro de la casa de calle Kelly entre 23 y 25 de Balcarce en la tarde del jueves después de una secuencia que investiga el fiscal Moure y en cuyo transcurso se produjo la muerte de Vittorino y el ataque a Doménico, quien sufrió “sufusiones hemáticas a nivel facial, conjuntivas y eritema lineal en cuello”. Esas lesiones son compatibles con golpes y un intento de estrangulamiento. La autopsia al menor reveló que no tenía signos de violencia en su cuerpo y que la muerte se había desencadenado por insuficiencia respiratoria sin poder certificarse algún mecanismo asfixiante o de sofocación.

Debido a su estado clínico y emocional, Doménico todavía no declaró. Su relato será central para que el fiscal Moure pueda reconstruir lo ocurrido en el interior de la vivienda.

Balcarce: la autopsia reveló que el menor murió por una insuficiencia respiratoria

Un millar de personas se concentró en apoyo a la mamá de Vittorino