La Zona

Balcarce no registró casos de Covid 19 por primera vez durante la pandemia

No hubo contagios en las últimas 24 horas. Se produce un número bajo de casos activos y baja el porcentaje de ocupación hospitalaria.

BALCARCE (Corresponsal).- La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” informó este jueves que se recibieron nuevos resultados y por primera vez desde que se inició la pandemia no se registraron nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas en el distrito.

Un dato por demás alentador, ya que desde el 12 de junio del 2020 que apareció el primer caso en la ciudad hasta la fecha -de manera ininterrumpida- se fueron sucediendo los contagios y con el correr del tiempo se fueron incrementando como en otras zonas del país.

Otro ítems que también tranquiliza es que desde hace 20 días que no se producen muertes de personas que fueran afectadas o en tratamiento de coronavirus.

Las autoridades sanitarias y municipales celebraron el resultado teniendo en cuenta que significa que la curva de contagios continúa disminuyendo en forma marcada en los últimos días y eso provoca que el sistema sanitario trabaje de manera aliviada.

Desde el Comité de Enfermedades Respiratorias se dio a conocer que durante las últimas 24 horas no se produjeron nuevos contagios y que 4 personas recibieron el alta médica luego de haber atravesado la enfermedad.

En total, en el laboratorio municipal Covid 19 se habían analizado 37 muestras que arrojaron un índice de positividad del 0%, una marca que no se logró nunca en más de un año que la comunidad convive con el virus.

Las cifras son por demás alentadoras: en la actualidad ya hay menos de 50 personas que se encuentran atravesando la enfermedad. Según se indicó, existen sólo 21 casos positivos en forma directa y otros 24 por criterio clínico epidemiológico.

En tanto, sólo 110 personas se encuentran aisladas por ser convivientes o por haber estado en contacto con algunos de los casos positivos.

Por último, se dio a conocer que ya 10.473 personas se recuperaron de la enfermedad y que casi 17 vecinos ya completaron su esquema de vacunación y con ello, se abre una esperanza concreta de que la ciudad haya dejado atrás momentos angustiantes cuando el sistema de salud se encontraba desbordado a fines de mayo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...