La Zona

Balcarce se unió a la red de gobiernos locales del Mercosur

El intendente Reino expuso la situación de la ciudad en el encuentro de Mercociudades. Buscan insertar a Balcarce con el resto del continente.

BALCARCE (Corresponsal).- La Oficina de Vinculación Internacional de la Municipalidad alcanzó una de las primeras metas planteadas que era unir el distrito en la red de gobiernos locales en el Mercosur.

Esto quedó demostrado con la ponencia que realizó el intendente Esteban Reino durante la Cumbre de Mercociudades que se desarrolló en Rosario y que finalizó este viernes.

Allí el jefe comunal pudo exponer los puntos más salientes del Plan Estratégico XX que pone en relieve las potencialidades del distrito en materia productiva y también algunas formas de equiparar la ciudad teniendo en cuenta el crecimiento desmedido hacia el sur.

Reino habló que se está buscando brindar valor agregado en origen a través de poder desarrollar patrones de industrialización de la papa y en ese contexto potenciar sus dos parques industriales. También resaltó que una de las trabas que encuentran las empresas para su radicación es la falta de servicios, donde resalta las restricciones de gas generadas en la región.

También, en diálogo telefónico con LA CAPITAL el mandatario resaltó que su exposición giró en torno a la creación de una Estación Ferroautomotora que estaría ubicada donde actualmente existe la estación de trenes.

Un proyecto muy ambicioso que ya había presentado el radicalismo cuando era oposición que depende de una serie de factores que escapan a la ciudad como es la recuperación de la actividad ferroviaria que desde hace más de 20 años que no tiene actividad.

El objetivo también es trasladar hacia allí la Terminal de Ómnibus que hoy funciona en un ala del predio de un hipermercado que se encuentra ubicado en el acceso a la ciudad.

Según Reino, el objetivo es poder trasladar la actividad del transporte a la zona norte y de esa manera darle mayor movimiento al sector.

De esta manera, se desarrollaría una actividad que podría congregar la radicación de comercios nuevos y concentrar la feria de artesanos y manualistas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...