La Zona

Balcarce: varios integrantes del gobierno municipal y un concejal tienen coronavirus

Al Intendente Reino se sumaron el secretario de Gobierno, el presidente del Concejo Deliberante y el subsecretario de Obras Viales. Sólo uno está internado.

BALCARCE (Corresponsal).- En las últimas horas se conoció que las principales figuras del gobierno de Esteban Reino fueron alcanzados por Covid-19. Tal como adelantó LA CAPITAL, el intendente resultó positivo al test de coronavirus. Posteriormente se conoció que también el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli y el subsecretario de Obras Viales Rurales, Rubén Luna, están afectados por el virus.

De los cuatro, Luna es el único que debió por un cuadro de neumonía y actualmente se encuentra alojado en la Sala Covid del Hospital Fossati.

Reino había hecho público que una colaboradora de la familia había presentado síntomas y ese habría sido el motivo por el cual tanto él como su esposa y uno de sus hijos contrajeron el virus. En tanto, el titular de Gobierno sufrió la pérdida de un familiar que estaba atravesando la enfermedad.

En los casos de Spinelli y Luna se está tratando de conocer el origen epidemiológico con el objeto de poder avanzar con el aislamiento preventivo.

En la noche de este jueves, Reino utilizó las redes sociales para comunicar su buen estado de salud. Con un video corto desde el patio de su casa dijo estar “bien” y aprovechó para agradecer las muestras de afecto.

“Quiero contarles que estamos en perfecto estado de salud, sin síntomas y cumpliendo con el aislamiento que corresponde”, dijo.

Y reflexionó que “creemos saber cómo hemos contraído el virus, pero a esta altura poco importa. Estamos tranquilos porque gracias a Dios, todos estamos en buen estado de salud”.

En lo laboral, confirmó que “seguiré realizando mis labores desde mi hogar, manteniendo constantes reuniones con mi equipo de trabajo mediante las tecnologías que hoy ya todos usamos y coordinando las acciones que se llevan adelante, pero en este caso desde el aislamiento”.

También aprovechó para “renovar” el pedido a toda la población para que extremen los cuidados para no contagiarse.

Por su parte, el titular del Concejo Deliberante publicó que “en la jornada de hoy me acerque al programa DetectAr y fui sometido a un hisopado luego de haber presentado síntomas leves. Los resultados fueron positivos, por lo cual voy a permanecer los días que sean necesarios en aislamiento”.

Reconoció que se encuentra en “perfecto estado de salud” y remarcó que “seguiré trabajando en todos los proyectos que teníamos en marcha junto al bloque de Juntos por el Cambio y esperando que todo transcurra como viene hasta ahora”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...